Las ciudades están abrazando la moda de las comidas de orígenes extranjeros. No hace falta irse hasta una gran capital para comprobarlo; basta con darse un paseo por Valladolid para, en el entorno del casco histórico, en la calle Platerías y alrededores, disfrutar de varios restaurantes de platos mexicanos o italianos -hasta cuatro con cada uno de estos orígenes en cinco minutos andando-. Sin embargo, para paladear las recetas oriundas de estos países no tienes por qué salir de casa más que a ir a la compra, concretamente a tu Lidl más cercano, donde podrás comprar todo aquello que puedas necesitar para hacer tus propias elaboraciones.
Las salsas de nachos de Lidl
Al entrar a un mexicano, seguro que tú y tus amigos tenéis siempre claro que queréis una bandeja de nachos de aperitivo para compartir. Ahora puedes prepararlos en tu propia casa e invitarles a ellos a que la prueben gracias a las salsas que vende Lidl por solo 2,99 euros, un precio que te convertirá en el anfitrión perfecto incluso si vais a ir a pachas. Gracias a ellas, tu picoteo sabrá a puro México, y no descartes que te pregunten de dónde han salido para comprarlas ellos también… Estas salsas son de guacamole, la sour cream y la nombrada directamente como salsa mexicana, que te darán variedad de elección y sabor al más puro estilo tex-mex.
Cuando os juntéis para tomar unos tragos -nadie os juzgará- o para ver la última temporada de vuestra serie favorita -por qué no-, podréis hacerlo alrededor de unos nachos que sepan a guacamole, dándole el toque cremoso habitual de esta salsa, a la sour cream, que mezcla una suave textura con un regustillo ácido, o, si sois más intrépidos, al calor de la salsa mexicana, intensa y especiada (vamos, que sí, que tiene un toque picante). Todo ello con la máxima calidad que caracteriza cada una de las propuestas de Lidl, que te permitirá innovar y disfrutar de la gastronomía internacional sin necesidad de salir de casa ni de gastar demasiado.
Las especias italianas de Lidl
Si por el contrario la cocina que más te gusta es la de la bella Italia, Lidl también tiene soluciones para ti. Además de ofrecerte pastas y salsas directamente elaboradas, tiene otra propuesta para los menos vagos, que es la de las especias italianas en spray con las que podrás mejorar tus platos, una alternativa que los hará más sabrosos por muy poco precio, ya que cuestan solamente 1,79 euros, y durante un tiempo podrás encontrar la segunda unidad a mitad de precio.
Esta innovación gastronómica que Lidl lleva sus lineales te permite aderezar tus pastas y tus pizzas con un gesto simple, con el que podrás darles un toque de ajo, orégano, chili, albahaca o trufa, que son los cinco sabores que ofrece en spray.
Se trata, en todo caso, de frascos de 40 mililitros que te permitirán aromatizar tus platos como si estuvieras haciéndolos en la misma Florencia o en uno de esos establecimientos a pie de calle que viste en ese viaje a Nápoles. Son aptos tanto para pizzas, como para pasta fresca o para una rica ensaladita caprese, y gracias a que vienen en formato spray, podrás elegir cómo condimentarlos a tu gusto sin el riesgo de que caiga de más.
Lidl apuesta por ser prácticos
Estos sprays son, asimismo, una propuesta cómoda y práctica, gracias a la que cocinarás igual que un chef. Y es que en eso piensa Lidl tanto con ellos como con las salsas, en la practicidad de tu cocina, en que puedas darle un toque a tus nachos, a tu pasta rellena o a unos huevos revueltos si lo prefieres, sin tener que esforzarte mucho, pero también sin renunciar a la calidad y al sabor. Así, con estas y otras propuestas, Lidl acerca a los españoles a la tradición culinaria de otros países en los que quizás no tan bien como aquí, pero en los que sin duda se come muy bien.
 
			