El Atlético Tordesillas hizo historia la temporada pasada. El conjunto rojiblanco se quedó a las puertas del ascenso, pero logró clasificarse para la Copa del Rey. Este mediodía el sorteo deparó que el primer rival en la historia del Torde en esta competición fuese el Burgos CF, un club vecino en la comunidad de Castilla y León. El encuentro se disputará entre el martes 28 de octubre y el jueves 30 de octubre, con horario por determinar. A pesar de no contar todavía con la confirmación oficial, todo apunta a que podrá jugarse el partido en Las Salinas.
Las Salinas, a la espera del OK definitivo
Tras haber recibido la visita de la Real Federación Española de Fútbol hace unos meses, se han acometido mejoras en Las Salinas de cara a esta ilusionante cita para el Atlético Tordesillas. El club rojiblanco y el Ayuntamiento de Tordesillas han colaborado para lograr que esta cita se pueda llevar a cabo en el feudo del Torde. Sobre todo, se ha hecho hincapié en el tema de la electricidad y la iluminación y en el césped. Ya se ha trasladado a la federación la situación actual de las instalaciones y, a la espera del OK definitivo, parece que finalmente sí se podrá jugar en el escenario habitual de los de Álex Izquierdo.
Un cruce que trae malos recuerdos
Las Salinas no es un campo desconocido para la entidad blanquinegra, ya que hace tan solo unos meses lo visitó su filial, el Burgos Promesas, y fue allí donde logró el pase a la última fase del play-off de ascenso a Segunda RFEF, el cual logró afianzar. Fue una eliminatoria disputada hasta el final, a pesar de que en el encuentro de ida en El Plantío el filial burgalés se fue con una renta de 3-0.
En la vuelta el Atlético Tordesillas se quedó a un gol de la épica. Dani Diez adelantó a los rojiblancos al filo del descanso. En el segundo acto Torres y Chatún pusieron el 3-o en el marcador que igualaba la eliminatoria. El empate daba el pase a los de Las Salinas al haber sido el equipo mejor clasificado, pero Fermín anotó para el Burgos Promesas, truncando el sueño del ascenso. Ahora el Torde se medirá al primer equipo del Burgos con otras ilusiones, y en mente la idea de competir y tratar de superar incluso con el apoyo de su gente a un equipo de LaLiga Hypermotion.

El Burgos CF, con precedentes no muy buenos en Copa del Rey
El Atlético Tordesillas buscará, por tanto, dar una sorpresa que ya han dado dos equipos de fuera de la jurisdicción de LaLiga en las últimas temporadas. Desde el regreso de los blanquinegros a la división de plata del fútbol español en la 2021/22, ha caído en todas las ediciones de la Copa del Rey en la segunda ronda, a excepción de en el curso 2023/24, que llegó hasta la tercera, siendo eliminado por el RCD Mallorca.
La campaña pasada no fue buena en la competición copera para el Burgos, que se vio superado por un equipo de Primera RFEF como el Marbella, con un marcador de 1-0, así como en la 2022/23, en la que el Eldense venció con el mismo resultado. Con todo, el equipo de El Plantío no cae en la primera ronda desde la temporada 2016/17, en la que el conjunto militaba en Segunda División B y fue eliminado por el Caudal Deportivo.
¿Cuál pudo haber sido el rival del Betis CF?
Por su parte, el Betis CF disputó la fase previa de esta Copa del Rey, en la que se midió al Getxo en una eliminatoria disputada hasta el final, pero la derrota de los de Chemi Beltrán en Canterac en el partido de vuelta hizo a los verdiblancos despertar del sueño de enfrentarse a un equipo de Primera División. La bola del Getxo fue la primera en salir en el sorteo, y el rival que le tocó fue el Deportivo Alavés.
Ya tenemos rival para #CopadelReyMAPFRE , nos enfrentamos al @Alaves . A pesar de ser difícil vamos a dar guerra! Aupa Getxo!! pic.twitter.com/uctz34SMGG
— CD Getxo (@cdGetxoOficial) October 6, 2025
