El Real Valladolid empieza a preparar su salida a Burgos este martes, a partir de las 10:30 horas y a puerta abierta, después del empate contra el Mirandés del domingo y del preceptivo descanso del lunes. El derbi castellano de El Plantío pondrá el colofón a la cadena de duelos regionales a los que se han enfrentado los blanquivioletas, que tras jugar contra la Cultural y Deportiva Leonesa y contra los mirandesistas, visitarán la ciudad burgalesa el mismo día y a la misma hora a la que arrancaron los dos duelos anteriores: el domingo a partir de las 18:30 horas.
De cara al enfoque para este envite, Guillermo Almada ha previsto seis entrenamientos, comenzando por el mencionado de este martes, que será el primero de los dos del día, ya que volverá a haber también una sesión vespertina, ya con el candado echado, desde las seis de la tarde. De nuevo, el entrenador uruguayo ha previsto un ‘mix’ horario en sus ejercicios: tanto el martes como el jueves (17:30 horas), el equipo trabajará por la tarde, mientras que el miércoles, el viernes y el sábado, víspera del viaje a Burgos, lo hará por la mañana (diez y media).

El Burgos, contra dos vallisoletanos en veinte días
Se da la curiosa circunstancia de que el Burgos CF jugará contra dos equipos vallisoletanos en competición oficial en apenas veinte días, ya que el sorteo de Copa del Rey ha deparado que pronto vaya a jugar contra el Atlético Tordesilla (en Las Salinas, pero en fecha y hora aún por concretar). Será ese encuentro harina de otro costal, puesto que en ellos los equipos profesionales suelen rotar, y será, además, en un feudo distinto. El Plantío es el que visitará un Real Valladolid al que le acompañarán aficionados; concretamente, unos 700, en otro derbi que ha sido declarado de alto riesgo.
Como lo fuera el que enfrentó al Pucela contra la Cultural Leonesa, y como se espera que sea el choque contra el Real Sporting de Gijón, por más que en pretemporada los dos equipos jugasen un amistoso y por mucho que se haya intentado que hubiera acercamientos deportivos, la tensión que rodea a este tipo de partidos continúa latente, de ahí que,ctal y como avanzó el Diario de Burgos, haya recibido esta catalogación. En lo estrictamente deportivo el Real Valladolid buscará reencontrarse con el triunfo tres jornadas después contra un equipo firme en casa, donde lleva dos victorias y dos empates en cuatro partidos.