Tras quedarse la temporada pasada con la miel en los labios, el Atlético Tordesillas no consiguió el tan deseado ascenso, pero sí çun premio de mucho mérito: la clasificación para la Copa del Rey. Tras el sorteo, la suerte ha querido que sea el Burgos CF el rival del club que preside Óscar Serrano, quien cuenta a Blanquivioletas cuáles son las sensaciones que les genera esta eliminatoria copera, la primera de su historia.
¿Cómo ha reaccionado el vestuario al conocer que el rival copero será el Burgos?
Es verdad que nos hubiera gustado un equipo de fuera de Castilla y León, sobre todo por la novedad, pero cuando hemos conocido que el rival iba a ser el Burgos, por supuesto, nos lo hemos tomado bien. Nos lo tomamos como una pequeña revancha tras la derrota que sufrimos contra su filial en el play-off de ascenso a Segunda RFEF la temporada pasada. Además, al míster (Álex Izquierdo), como burgalés, le hacía especial ilusión recibir al equipo de su provincia.
¿Se disputará el encuentro en Las Salinas finalmente? ¿Qué mejoras se han tenido que realizar en el campo para poder acoger la eliminatoria?
Estamos pendientes de que la Federación nos lo confirme, ya que en su día nos mandaron un correo tras la inspección que hicieron, comunicándonos que Las Salinas será apto para celebrar la Copa del Rey, pero que había que llevar a cabo dos mejoras: una era poner más luz, que hemos trabajado en ello en colaboración con el Ayuntamiento, y hemos enviado certificados de que dispondremos de las condiciones lumínicas que nos piden, la otra mejora era el terreno de juego, donde también se han llevado a cabo trabajos de recuperación del césped, el cual ahora mismo está muy bien. Les hemos enviado fotos y estamos a la espera de que nos confirmen si finalmente se podrá disputar aquí el partido.
“Sería más fácil jugar en el José Zorrilla, pero queremos jugar en casa”
¿Qué supone para el club, en términos logísticos y económicos, recibir a un equipo de Segunda División?
La verdad es que para nosotros sería más fácil jugar en el José Zorrilla, ya que nos quitaríamos muchos quebraderos de cabeza, e incluso económicamente nos saldría más rentable porque haríamos más taquilla, pero nosotro queremos jugar en casa, en Las Salinas. En lo económico aún no sabemos lo que nos va a suponer. A día de hoy desconocemos cuánta gente va a venir, y cuando acaben la eliminatoria echaremos números, y ahí sí que sabremos realmente cómo ha salido el tema de la Copa del Rey.
¿Cómo cree que ha reaccionado la afición al conocer finalmente el rival de este partido tan significativo para la historia del club?
Muchos pedían el Sporting de Gijón, otros el Deportivo de La Coruña, que no dejan de ser equipos con un gran legado histórico detrás… En el momento que nos ha tocado el Burgos, desde ya han empezado a mandar mensajes de ánimo al equipo. Lo que te he dicho antes, es una pequeña revancha contra el Burgos; seguro que la afición apoya como lo hace durante toda la temporada. Al final, no deja de ser una fiesta el poder vivir la Copa del Rey aquí en casa. Llevan mucho tiempo esperándolo, lo vamos a disfrutar como nunca y a ponérselo lo más difícil que podamos a todo un equipo de Segunda División.
Ya tenemos rival para el debut, por primera vez en nuestra historia, en #CopaDelReyMapfre
@Burgos_CF#VamosTorde pic.twitter.com/ibGM3JTKjJ
— Atlético Tordesillas (@AtcoTordesillas) October 6, 2025
¿Cómo se prepara un equipo de Tercera RFEF para medirse a un club profesional como el Burgos?
Ahora mismo estamos centrados en la liga, ya que no hemos empezado el curso como nos hubiera gustado. Al inicio de la temporada lo hablamos, que debemos estar centrados en la competición doméstica, que es lo que verdaderamente nos ocupa, hasta que llegue la semana de la Copa del Rey, la cual afrontaremos con muchas ganas e ilusión.
Más allá del resultado, ¿qué espera que deje este partido en la historia y el crecimiento del Atlético Tordesillas?
Pues, al igual que cuando conseguimos alcanzar el primer play-off, que ya llevamos cuatro seguidos, queremos más. Esta será la primera eliminatoria copera de nuestra historia, pero no queremos que sea la última, sino que lucharemos por hacerlo costumbre y poder dejar el nombre del club en lo más alto posible dentro de esta bonita competición.
