Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

“Nos falta un puntito de suerte”

Guilherme Fernandes fue elegido mejor jugador del pasado mes de septiembre; el cancerbero repasa la actualidad colectiva e individual

por Pablo Marcos
7 de octubre de 2025
en Primer equipo
Guilherme Fernandes con el premio al mejor jugador de septiembre

Guilherme Fernandes con el premio al mejor jugador de septiembre | Foto: Blanquivioletas

El Valladolid se encomienda a romper el fortín de Huesca

LaLiga Hypermotion sigue triturando entrenadores

El Alcoraz, un fortín para recibir al Pucela

Sin duda uno de los nombres propios de este Real Valladolid en las primeras jornadas ha sido Guilherme Fernandes. El cancerbero luso, cedido del Betis con opción de compra, es uno de los líderes del equipo dentro y fuera del vestuario. Su buen desempeño, incluso en los partidos en los que el Pucela no ha encontrado su mejor versión, le ha llevado a ser el mejor jugador del mes de septiembre, elegido por los propios aficionados.

En la mañana del martes recibió de manos de uno de los principales patrocinadores del club el premio y repasó la actualidad del equipo y relató de su propia experiencia en Valladolid en estos meses. “La verdad es que me encuentro muy bien, los entrenamientos que hacemos los porteros son muy dinámicos y con tareas que se acercan a la realidad. Entrenamos situaciones que luego me encuentro en el partido y eso me hace estar con confianza. Pasan los partidos y las paradas vienen, recibo el cariño de la afición y de los compañeros. Luego miro mis estadísticas y eso me hace crecer”, expresó Guilherme.

Con mayor o menor participación, en todos los encuentros ha tenido al menos una intervención de gran valor. El guardameta luso, invicto en las primeras fechas, aún así, hizo autocrítica por haber recibido gol en los últimos partidos, aseveró que “siempre se puede mejorar”. “Me enfado conmigo mismo por recibir gol, creo que uno puede hacer más en todas las situaciones. Sigo trabajando duro durante la semana porque quiero seguir ayudando al equipo”, dijo.

Guilherme Fernandes durante un entrenamiento
Guilherme Fernandes durante un entrenamiento | Foto: Blanquivioletas

A nivel grupal, Guilherme Fernandes cree que hay que volver a la senda de la victoria trabajando “de atrás para adelante” y aseguró que al equipo solo le falta “un puntito de suerte”. “Estamos a cuatro puntos del primero y creo que estamos trabajando bien. Ante la Cultural nos faltó acierto en el último pase, en el último centro. Contra Mirandés tuvimos muchas oportunidades y en Albacete tuvo una Meseguer que si nos ponemos por delante el partido cambia. Ojalá ese puntito venga ya contra el Burgos este domingo”, explicó.

Dentro del vestuario, y a pesar de ser un recién llegado, se ha convertido en uno de los líderes. Es un rasgo que, segúnda el portero tiene “desde chico”. “Para un portero es súper importante tenerlo, es el que tiene visión privilegiada del partido. Por mi personalidad y carácter intento ser líder, y me encuentro bien en esa posición”, confesó, y eso precisamente trata de demostrar tanto desde el terreno de juego como fuera, incluso con arengas antes de los partidos.

▶ PUCELA INSIDE | AD CEUTA
Revive momentazos como este de Guilherme en la previa en el Inside del partido de anoche. Ya, en #PucelaPlay:https://t.co/gWdRXeHJWX pic.twitter.com/Tripp8pAkz

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 16, 2025

Guilherme, mejor con Aceves

Guilherme Fernandes arribó en Valladolid con un principal competidor: el canterano Álvaro Aceves. Desde ese momento, se presumía que la portería iba a ser un puesto muy competido entre dos guardametas jóvenes y con mucha proyección, pero finalmente fue el portugués el que se ganó la confianza de Almada, al menos por ahora. Guilherme calificó a Aceves como un compañero “cinco estrellas” y afirmó que la competencia entre ambos es sana y positiva, ya que ambos se hacen mejores el uno al otro. Asimismo, sabe que no puede relajarse.

“Aceves es un compañero increíble, es muy bueno y me hace estar en estado de alerta. Sé que no puedo parar porque si bajo un poco el nivel me supera. Entrenamos muy bien los dos, la competencia es buena y hace que yo vaya para arriba y él conmigo. Solo puedo darle las gracias por lo que está haciendo conmigo y por cómo me trata”, manifestó Guilherme Fernandes.

El Burgos CF, ya en el punto de mira

Tras la racha de tres partidos consecutivos sin ganar, Guilherme, así como el resto del equipo, ya piensa en la próxima cita, en El Plantío contra el Burgos. “Va a ser un partido muy difícil, en su campo son muy fuertes y  habrá un ambiente muy bueno en la grada, pero para nosotros también, que de aquí llevamos casi 600 aficionados para apoyar. El Burgos es un equipo compacto, agresivo, y la clave va a estar en volver a hacernos fuertes desde atrás a adelante. Tenemos que intentar que los detalles caigan de nuestro lado porque creo que va a estar muy igualado y se va a decidir por eso, por un detalle“, analizó.

Precisamente el equipo blanquinegro es el rival de Copa del Rey del Atlético Tordesillas. Por su parte, el Real Valladolid visitará a finales de octubre al Portugalete. Guilherme Fernandes hizo referencia a esa cita próxima en una competición diferente, la cual afrontará el equipo dirigido por Guillermo Almada “con máxima ilusión”.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas