El Real Valladolid Promesas se reencontró con la victoria frente al Lealtad, después de tres derrotas seguidas y de ser capaz de “mejorar muchas cosas”, como confesó su entrenador, Javi Baraja, después del triunfo. El técnico del filial se congratuló de haber sido “capaces de llevar al resultado” la superioridad de sus jugadores frente al conjunto asturiano, así como la capacidad de haber “madurado el partido” que demostraron. “Estoy contento. Quizás se han quitado esa espina que teníamos en casa. A partir de aquí hay que seguir mejorando y leyendo los partidos como lo hemos hecho”, declaró.
El Lealtad condicionó ocasionalmente al Promesas al cerrar sus vías para atacarle por dentro, si bien el filial fue capaz de tener un ritmo superior con el paso de los minutos y de llevar peligro a la portería contraria. “Cuando hemos conseguido llevar el balón por fuera, hemos tenido ocasión de hacer uno contra uno y dos contra uno, y eso genera mucha fatiga en el rival por estar mucho tiempo en su campo. Eso, al final, conlleva también tener ocasiones de gol”, afirmaba un Baraja que vio a los blanquivioletas festejar hasta cuatro.
De ellos, tres fueron de Ángel Carvajal, a quien el entrenador de Las Delicias alabó más allá del hat-trick. “Está trabajando muy bien. He hecho tres goles y tiene que pensar que este es su año. Tiene que darnos mucho gol, pero también mucho trabajo, como el que está haciendo”, aseguraba un técnico que en las últimas semanas lo ha acompañado de Tommy, otro punta, que le da un “juego de espaldas y trabajo en la presión” que permiten al equipo ser profundo; más que antes, cuando, con otro perfil de futbolista, ciertamente, el Promesas buscaba más sociedad por dentro.
El equipo de Javi Baraja logró un 4-1 para ganar en casa al Lealtad con un filial de menos a más en Los Anexos
✍ @miguelruizfc
Carrusel de goles del Promesas para sumar de tres en casahttps://t.co/Unx7euxMbK— Blanquivioletas (@Blanquivioletas) October 12, 2025
A Baraja le preocupa el balón parado
Con todo, cuando el partido parecía resuelto, el Lealtad consiguió ver portería a la salida de un córner, con lo que emborronó el trabajo defensivo realizado por el Real Valladolid Promesas. Baraja reconoció que le “preocupa” el balón parado, porque evitó sumar una portería a cero y porque son acciones que “condicionan demasiado” cuando se producen, como ha sucedido en varias ocasiones. “Creo que estábamos más o menos bien y volvemos a encajar en un partido en el que lo lógico habría sido dejar la portería a cero”, lamentó.
Con todo, el técnico valoró positivamente poder contar con futbolistas como Koke, Aranda y Xavi Moreno, que están habitualmente en dinámica del primer equipo, pero con los que pudo contar esta vez, a los que el club ha querido dar minutos y que considera el técnico que “dan un plus, sobre todo, en jerarquía”, al venir de una dinámica de un equipo profesional. “El míster está apostando por ellos, pero si no están participando con el primer equipo, lo que hace falta es que tengan continuidad”, cree Baraja, que está adaptado completamente a este contexto y a este tipo de situaciones.
