La mala suerte se ha puesto en contra de Garri. Justo en el momento en el que Iván Garriel empezaba a asomar en la titularidad en el Real Valladolid, el canterano ha sufrido una lesión que le apartará varios meses de los terrenos de juego. Concretamente, tal y como ha confirmado este viernes el club, es en el ligamento colateral medial interno de la rodilla izquierda, que provocará que tenga que pasar por quirófano y que hará que esté de baja por un period estimado de tres meses desde que la operación se produzca.
Garri sintió molestias en la rodilla en el derbi contra el Burgos, en el que tuvo que pedir el cambio debido a esos problemas ahora desvelados. Aunque el iscariense formó parte de la celebración del triunfo, junto al resto de sus compañeros, estos primeros días posteriores no ha estado ejercitándose con el grupo, debido a que las molestias no remitían. Fruto de ello, han sido las pruebas diagnósticas llevadas a cabo por los servicios médicos del club, que han determinado que existe esta lesión, que se convierte en un contratiempo para Almada.

La mala suerte de Garri
Así, la mala fortuna se ha cebado con un Garri que, de pleno derecho, se había ganado su sitio en el once del técnico uruguayo, quien tras confiar inicialmente en Guille Bueno le dio la alternativa en el equipo titular hace ya varias semanas. Su respuesta a esa confianza venía siendo un rendimiento sostenido en lo alto, como con el que derribó la puerta de las alineaciones, uno frenado en seco por un contratiempo lastimoso y lastimero para con un blanquivioleta de los de verdad, que, después de varios años intentando hacerse con el sitio, al fin lo tenía.
Por desgracia, no es la primera vez que a Garri le frena la mala suerte, puesto que hace un par de campañas, cuando parecía que el primer equipo era su lugar -y así se anunció-, atravesó una serie de problemas físicos que impidieron que terminase de estabilizarse con el plantel de Paulo Pezzolano. Así sucedió, por ejemplo, cuando en un momento de inactividad frecuente con el charrúa jugó la Copa del Rey con molestias y, días más tarde, forzó a jugar con el Promesas para caer lesionado y tener que reponerse de un problema muscular recurrente.

Guille Bueno vuelve a escena
Esta dolencia de Garri devolverá a Guille Bueno a la primera plana, después de que en las primeras semanas del campeonato Guillermo Almada haya optado por ir dando minutos a los dos (tanto es así que el entrenador cambió al lateral izquierdo, fuera uno u otro, en seis de las nueve primeras jornadas). De igual manera, puede motivar esto que Hugo San mantenga su estatus de la semana pasada, cuando fue convocado por el primer equipo para viajar a Burgos en lugar de jugar en el filial, donde, con Platero lesionado, Alin jugó a pie cambiado.
En lo que va de curso, Garri es el segundo jugador del Real Valladolid que pasa por el quirófano, después de que Amath -que ya ha empezado a trabajar con máscara- lo hiciera por el golpe que recibió de Hinojo contra la Cultural y Deportiva Leonesa, una situación a la que hay que sumar los días que Stanko Juric estuvo ingresado en el hospital debido a la infección que sufrió por un pisotón recibido en el enfrentamiento contra el Real Zaragoza. Con todo, Almada deberá cambiar a sus dos laterales contra el Real Sporting, puesto que Iván Alejo, el derecho, también será baja, debido a que cumple ciclo de amonestaciones.
