Sin tiempo prácticamente para relamerse las heridas después de perder ante el Real Sporting, el Real Valladolid ha tachado rápidamente el primer entrenamiento en su agenda semanal, después de ejercitarse por primera vez este lunes en lo que será la semana de la visita al Deportivo de La Coruña. El conjunto de Guillermo Almada ha entrenado sobre el césped de Los Anexos, donde ha llevado a cabo la habitual sesión de recuperación para los titulares contra el conjunto rojiblanco, realizando el resto un partidillo de entrenamiento en el que se vieron reforzados por futbolistas de la estructura de cantera.
Esta primera sesión, realizada a puerta abierta, no contó ni con Garri, operado durante esta tarde de lunes, ni con los dos ausentes por problemas físicos contra el equipo de Borja Jiménez, Amath y Tenés, que siguen apurando su recuperación tras ser operado de la cara, el primero, y de sus molestias musculares el segundo. Por contra, sí que estuvieron algunos jugadores del Promesas con minutos en Cantabria, caso de Álvaro de Pablo o Aranda, así como otros como Hugo San, Koke o Xavi Moreno, citados por Almada pero inéditos este domingo. Junto a ellos formó también Mario Domínguez, juvenil que jugó con el filial.
Valladolid-A Coruña, A Coruña-Valladolid, Valladolid-Portugalete…
Cabe recordar que el Real Valladolid -que descansará este martes- jugará en A Coruña el domingo desde las 21:00 horas, en el estadio de Riazor, y volverá a hacerlo en menos de 72 horas en Portugalete, contra el equipo vasco, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, por lo que, sin perder el foco que supone LaLiga Hypermotion, la preparación semanal mirará de algún modo, siquiera de reojo, al duelo del miércoles, en el que se prevé que participen jugadores con menos protagonismo hasta ahora, igual que en los últimos amistosos.
Si así sucedió en el partido de entrenamiento ante el Salamanca, así cabe pensar que pasará la próxima semana, aunque antes habrá que afrontar un duelo complicado, contra un rival que viene de perder en sus dos salidas recientes, pero que es igualmente un contrario peligroso. Antes de enfrentarse al Deportivo de La Coruña, el Real Valladolid entrenará otras cuatro veces: el miércoles y el jueves por la tarde (17:00 horas) y el viernes y el sábado por la mañana (11:00 y 10:30 horas).
