Castilla y León ya tiene fijada su hoja de ruta para la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas, en el que Óscar Crego debutará al frente de los combinados sub-14 y sub-16. Después de que la RFEF confirmase la semana pasada el cambio de formato del CESA respecto al hasta ahora conocido, a través de la configuración de dos divisiones, y no del ‘todos contra todos’ anterior, lo siguiente era saber fechas y horarios en los que la selección arlequinada debutará en esa suerte de primera ronda del campeonato.
Castilla y León competirá en la Primera División gracias a que la RFEF ha tenido en cuenta los resultados de las cuatro temporadas anteriores de todas las selecciones autonómicas, y en estas, bajo las órdenes de Daniel Rodríguez, el combinado castellano y leonés ofreció un rendimiento lo suficientemente bueno, alcanzando en más de una ocasión la fase final -como sucedió la pasada temporada- como para que esta nueva etapa se inicie con los equipos regionales entre los ocho principales conjuntos y contra rivales de entidad.

Primera fase para Castilla y León
Crego, que, curiosamente, será el único seleccionador que compagine la dirección de ambos equipos, tendrá su estreno en una primera fase que se disputará en Zaragoza, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Los castellanos y leoneses debutarán en el Antonio Calvo Pedrós, según ha publicado el especialista en las categorías inferiores de España, Juanjo Sánchez, contra Cataluña: a las 10:00 horas la sub-14 y a las 12:15 horas la sub-16. El día 1 hará lo propio a las mismas horas frente a Aragón, en el Pedro Sancho, y cerrará la participación el día 2 contra Andalucía; los infantiles, en el Pedro Sancho, y los cadetes, en el Antonio Calvo Pedrós.
El cuerpo técnico de Castilla y León realizará dos entrenamientos más antes de viajar a Aragón: el miércoles 22 y el miércoles 29. Este día será cuando se conozcan definitivamente las relaciones de ambas selecciones, que, como suele ser habitual, tendrán una importante presencia de canteranos del Real Valladolid. El segundo de los entrenamientos de la temporada incluye a cuatro futbolistas blanquivioletas, Gonzalo Velasco, Hugo Sáez, Iker de Barbachano y Werku Montoya, con los infantiles, y hasta a siete con los cadetes: Juan Martínez, Mateo Muriel, Sancho, Juan Sánchez, Alejandro Cuaresma ‘Nano’ y Miguel Redondo y Sergio Merino, flamantes debutantes en División de Honor.
