Sergio Escudero, lateral izquierdo oriundo de Santovenia de Pisuerga, no podrá enfrentarse a ‘su’ Pucela en el duelo que le enfrentará este domingo (21:00 horas) a su actual equipo, el Deportivo de La Coruña, en Riazor. El que fuera futbolista del Real Valladolid durante el último ascenso a Primera División sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, según han confirmado las pruebas diagnósticas realizadas por los servicios médicos del Depor, y aunque su club no ha indicado un tiempo de baja concreto, este tipo de dolencias suelen alargarse durante algunos días más de los que quedan para el encuentro.
Escudero refirió unas molestias en la zona en el partido contra el Real Racing Club, en el que fue sustituido por Quagliata recién sobrepasado el ecuador de la primera mitad. Así, viene esta circunstancia a añadirse a los problemas que ya había tenido semanas atrás, en las que, como él mismo reconoció, llegó a jugar con alguna incomodidad y sin estar apto para los noventa minutos, que disputó frente al Málaga por exigencias del guion, dado que el Deportivo afrontaba este encuentro -que perdió por 3-0- con alguna baja más en defensa.

Escudero y las meigas
Tal pareciera que, desde que llegó al Depor, a Escudero le están jugando una mala pasada las meigas, que ya le impidieron ser demasiado protagonista la temporada pasada. Después del varapalo que le supuso el hecho de no poder seguir en el Real Valladolid, tras cumplir al fin su sueño y ascender convertido en uno de los capitanes y referencia para Paulo Pezzolano -con quien disputó todas y cada una de las 42 jornadas de LaLiga Hypermotion y sumó seis participaciones directas en goles-. No en vano, en su primer curso como deportivista no llegó a jugar más que 567 minutos ligueros, debido, en parte, a una lesión.
Concretamente, el de Santovenia de Pisuerga firmó por el Depor el 18 de julio de 2024 y apenas dos semanas más tarde sufrió una luxación en el codo izquierdo, recurrente y de la que recayó, por lo que tuvo que ser operado en enero de este 2025. Pese a ello, y como quiera que se trata de un futbolista de jerarquía y con gran experiencia, fue nombrado segundo capitán del equipo, solo a la sombra de Diego Villares, centrocampista con un pasado extenso dentro del club, y por delante de José Ángel, Ximo Navarro y Yeremay, el jugador franquicia del Deportivo.

Quagliata, a escena
Hasta el momento, Sergio Escudero acumulaba 426 minutos, repartidos en cinco titularidades y tres suplencias, y, a sus 36 años, le estaba ganando la partida al italiano Giacomo Quagliata, a quien cabe esperar cubriendo el carril zurdo en ausencia del vallisoletano. No obstante, Antonio Hidalgo deberá andarse con cuidado, puesto que igual que Escudero había tenido problemas en los isquios, que le hicieron perderse el empate contra el Almería, Quagliata no estuvo contra el Málaga por un problema en una cadera, por lo que ese lateral izquierdo parece que solo puede considerarse siniestro…
Volviendo a Sesio, como cariñosamente conocen a Escudero en su círculo más cercano, habrá que aguardar al partido de vuelta, en la segunda mitad del campeonato, en Zorrilla, para volver a tenerlo enfrente. De volver a estarlo, seguramente se le hará extraño, como se le había hecho el enfrentarse a un equipo que lleva bien adentro, en el corazón, y que ha podido defender menos tiempo del deseado. Además, con la particularidad de cuantos problemas tuvo el año pasado el Real Valladolid con el lateral izquierdo, tanto antes como después de la venta de Lucas Rosa, con futbolistas como Henrique Silva que no estuvieron a la altura de lo que requería la Primera División.
