Tras la injustificable derrota en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Portugalete, el Real Valladolid debe reponerse, recuperar la competitividad y hacer frente al Granada de Pacheta el próximo lunes en el Estadio José Zorrilla. En la rueda de prensa previa al encuentro Guillermo Almada repite sus declaraciones tras la eliminación copera, el charrúa no achaca la imagen de los suyos a un tema actitudinal e insiste en que la mala actuación se debe a cuestiones puramente futbolísticas.
“Lo volví a ver el partido y no fue falta de actitud. Nos equivocamos en los caminos futbolísticos, no tuvimos la claridad deseada y nos golpeó a todos. Sentimos vergüenza por lo que transmitimos a nuestra gente y esperemos que no se repitan esas malas actuaciones y que nos podamos basar en actuaciones anteriores que hemos tenido, más allá de la problemática para definir. Esperemos que solo sea un mal partido, una enseñanza más y que no se repita”, analiza Almada.
A nivel individual, también sacó lecturas de lo sucedido en La Florida. “Si uno aprovecha la oportunidad se le abren más puertas, indudablemente, pero si tiene una mala actuación seguiremos trabajando. Confiamos en todos los jugadores, sobre todo en la juventud, tienen muchos vaivenes. Eso pasa aquí, en Uruguay, en Argentina, en Brasil… Uno trata de hacer que no suceda y tenemos que intentar sacar el mayor rendimiento de todos”, afirma el uruguayo.
“Los jugadores están golpeados”, según el entrenador, pero Almada ve que responden con buen trabajo en el día a día. “El punto de partida es tener autocrítica. Los jugadores también la hicieron, cosas que nos complace. El fútbol es maravilloso, nos presenta la oportunidad el lunes de reivindicarnos ¿cómo? ganando. Es la única forma que conozco. Veo en el plantel muchas cosas positivas, en el trabajo, en la convivencia… Estoy seguro de que más temprano que tarde vamos a darle la alegría a nuestra gente. Los jugadores están muy lucrados en el entrenamiento. Nos va a dar buenos dividendos a todos”, opina.
Almada tiene confianza en el proyecto
A pesar de los últimos resultados del Real Valladolid, el técnico confía plenamente en el proyecto y en su continuidad dentro del mismo. “Vivo las 24 horas para el club y vivo por el proyecto. No tengo ninguna duda. Cuando hay un proyecto nuevo todos quieren que se asiente rápido, me ha pasado en muchos sitios, pero soy un entrenador, no un mago, prácticamente quedamos siete u ocho jugadores del año pasado y no hay muchos equipos que se hayan visto en esa situación. Las situaciones que se están dando son normales, pero tanto yo como la directiva y los jugadores confiamos mucho en el proyecto”, expone Almada.

El Granada, igual necesitado o más de buenos resultados
Para demostrar que rema en la dirección correcta, es clave el partido del próximo lunes, al cual el Pucela llega con complicaciones. Garri, Jaouab y Mario Domínguez causan baja por lesión, Marcos André está sancionado y Latasa “está con una complicación” en una semana en la que un virus ha afectado a “casi la mitad del plantel”. “Seguramente muchos de los jugadores que no jugaron en Copa van a jugar y vamos a buscar alguna variante para tratar de mejorar”, añade el entrenador del Real Valladolid.
El objetivo es “encontrar la regularidad” y saber gestionar las emociones ante un Granada también necesitado de buenos resultados. “Siempre es importante gestionar las emociones. Enfrente hay un rival de muchísimo cuidado que ha tenido un buen desempeño en muchos partidos sin premio y cuenta con buenos jugadores, sobre todo en lo ofensivo. Es un partido clave y tenemos que reencontrarnos con la victoria en casa sea por la vía que sea. Tiene buenos delanteros, jueganos un fútbol rápido y busca mucho el juego por las bandas, pero a veces los principales rivales somos nosotros mismos. Tenemos que empezar a efectividad las acciones que tenemos”, apunta.
Recuperar la confianza en Zorrilla#RealValladolidGranada pic.twitter.com/E0YSRdY43B
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) November 1, 2025
