Sí, no te equivocas: Mercadona lo ha vuelto a hacer. Aunque uno pueda pensar que ya no le quedan rincones por explorar al supermercado valenciano en su universo de platos preparados, la compañía llega con una propuesta que suena castiza y gourmet a la vez. No, no es una quimera. Se trata de una pasta rellena de carrillera y puré de patata que combina lo mejor de Italia y lo mejor de España.
Un invento de nombre largo y cocción corta, pues bastan solo cinco minutos para disfrutarlo. Un plato digno de restaurante sin usar nada más que el microondas. La joya en cuestión responde al título de Pasta fresca girasoles carrillera y puré de patata Hacendado, una delicia que cuesta solo 2,60 euros. Sí, parece mentira, ya que este plato preparado de Mercadona vale poco más de lo que valen dos cafés y bastante menos de lo que nos costaría en casi cualquier restaurante una ración de carrillera.
Una pasta sencilla y con gran sabor
Y ojo, que el éxito tiene explicación. El plato combina dos de los amores más profundos del paladar en esa España joven y de poco tiempo para cocinar: la pasta y la carne de cerdo. Detrás de esta pequeña bomba de sabor está la empresa italiana Bertagni 1882, que fabrica la receta para Hacendado y que la envasa con la precisión para poder disfrutarlo de manera sencilla y con pocos minutos de preparación.
La pasta, de harina de trigo blando y sémola de trigo duro, tiene en su interior ese relleno especial elaborado con carrillera de cerdo estofada al vino tinto, un manjar típico que combinan magistralmente con un rehogo de cebolla, zanahoria, laurel, extracto de carne y un toque de romero. El resultado es un plato de textura cremosa, sabor profundo y aroma a guiso casero que está listo en un periquete. En serio: menos tiempo del que tardas en poner la mesa.
Además, se trata de un plato saludable, con solo 236 kcal por cada 100 gramos, por lo que esta pasta puede presumir de moverse razonablemente entre el placer y la conciencia nutricional. Hay que entender que nadie compraría girasoles de pasta rellenos de carrillera pensando en la dieta, pero dentro de lo que es el plato es un plato saludable y equilibrado. El formato, de 250 gramos es perfecto para una comida rápida y sabrosa.
El punto medio entre los guisos de casa de cualquier abuela y los platos preparados y sencillos que exigen a veces los ritmos de la oficina. De hecho, el producto está arrasando tanto que, según se comenta entre los pasillos de redes especializadas sobre supermercados, ha puesto en apuros a varios competidores, como Carrefour, Lidl o El Corte Inglés.
Y Mercadona te da varias alternativas
Claro que Mercadona no se queda solo en la versión exprés, pues para los más puristas de las cocinas, también te ofrece la carrillera de cerdo congelada, envasada por la empresa DADYMA, para que puedas cocinar tú mismo. Se tratan de piezas enteras, listas para guisar y el precio está bastante ajustado, pues son 5,75 euros y promete la experiencia artesanal para quienes aún disfrutan cocinando. El aporte proteico es de 19,2 gramos por cada 100 de alimento, por lo que no deja lugar a dudas de que esto no es una ligera, sino materia prima de calidad.
Y si el plan es montar la experiencia completa, el supermercado valenciano tiene respuesta también, con los macarrones al huevo Hacendado por solo 1,40 euros. Una opción perfecta para quien quiera hacer la pasta desde cero. Incluso tienes una opción llamativa, con queso en polvo especial para pasta rebajado a 1,30 euros que es capaz de poner la guinda a cualquier plato. En una sola compra, sin necesidad de moverte de tu supermercado Mercadona de referencia, y sin vaciar el bolsillo.
