Guilherme Fernandes fue, por segunda vez consecutiva, el mejor jugador del Real Valladolid del mes. El cancerbero agradeció a la afición el premio, ya que es la encargada de votar para elegir al futbolista ganador. Con todo, se suele decir que si el portero es el mejor del equipo es porque ha tenido trabajo. “Siempre se dice eso, pero creo que estamos trabajando bien. Lo que nos está costando un poco es la finalización. Creo que estamos a nivel muy bueno, pero nos está faltando eso”, dice Guilherme.
Octubre ha sido un mes complicado. El Real Valladolid no ganó ni un encuentro en casa y fue eliminado en la Copa del Rey por un equipo de Tercera RFEF, el Portugalete. “Ha sido un mes duro para todos. Nos dolió mucho la eliminación de Copa. Tenemos un sentimiento de vergüenza. El lunes demostramos que este grupo mira hacia adelante, ganar y remontar fue muy bueno para todos, el grupo está muy bien, unido y fuerte y vamos a Cádiz con ganas de ganar”, opina el guardameta.
Este fin de semana el Pucela tiene una cita importante contra el Cádiz, un equipo que aspira al ascenso, actualmente un punto por encima de los de Guillermo Almada, y que llega a esta fecha habiendo empatado sin goles en los últimos dos partidos. “Va a ser un partido muy muy complicado, y el ambiente también lo va a ser. No obstante, hemos dado la cara en Burgos, en Castellón, que no es un lugar fácil para jugar y ganamos, y en La Coruña también a pesar del resultado. Estoy seguro de que el domingo los tres puntos van a venir para casa”, afirma el luso.
Guilherme Fernandes es consciente de lo “competitiva” que es LaLiga Hypermotion, y asegura que su igualdad “es de locos”. “Ganas tres partidos seguidos y estás líder y pierdes tres y estás casi en descenso. El equipo lo sabe y está bien. Vamos a seguir trabajando”, dice. El equipo ahora debe encontrar la regularidad en juego y resultados que le ha faltado en las últimas citas.
A nivel individual, Guilherme ha sido un seguro. En prácticamente todos los partidos ha metido una mano importante. “Esa regularidad viene de trabajar bien durante la semana. La confianza de un jugador a veces es más que todo. Yo siempre he confiado en mí mismo, pero a día de hoy me encuentro muy bien en términos físicos y mentales. Trabajando así, estoy seguro de que voy a seguir así durante más tiempo”, opina.

El futuro de Guilherme en Zorrilla
Asimismo, a nivel contractual, pese a ser pronto para tomar una decisión, Guilherme tiene opciones de quedarse en Zorrilla al finalizar su cesión. “Para mí es un poco complicado ese tema con las cláusulas, se lo dejo a mi representante, pero sí tiene el Real Valladolid opción de quedarse conmigo. De momento a esta afición solo tengo que darle las gracias. Lo que depende de mí es mi trabajo y quiero ascender con este club, para eso he venido“, expresa el portero.
También se pronuncia sobre los pitos que se escucharon durante el encuentro del lunes. Especialmente, a Javi Sánchez, Latasa y Almada, más allá de la crispación por la eliminación en la Copa del Rey. “No puedo decir que no fue complicado. Escuchamos todo. Yo entiendo la rabia de la afición y tiene todo su derecho a criticar. Lo que yo puedo pedir es que estemos juntos porque el premio en junio es muy grande. Dimos la cara y remontamos en casa, pero todavía queda mucho. Sé que la gente está harta por todo lo que pasó antes de que pidamos esa unión, pero creo que el pasado es pasado. Somos un grupo nuevo y vamos a dar la cara por el club“, declara.
En cuanto a Latasa, el delantero se perderá previsiblemente las próximas dos jornadas por una lesión en el tobillo. Guilherme confía en el delantero por el trabajo que esta realizando, pese a sus errores de cara a puerta en las últimas semanas. “Vi el tobillo de Latasa antes del partido y parecía un dos. Le dije: “¿Qué tienes ahí? Qué cosa más fea”. Quiso ayudar aún así al equipo y está demostrando cada día que quiere estar con nosotros. Se mata a entrenar y eso para nosotros es un ejemplo. Seguramente le va a entrar el balón por el trabajo que está haciendo”, sentencia.
“Vamos a dar la cara por este club, pido que estemos juntos porque el premio es muy grande” pic.twitter.com/DTCHsmjMZ9
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) November 5, 2025
