El de Miguel Redondo es, desde hace tiempo, uno de los nombres propios de la cantera del Real Valladolid. El joven mediapunta, de todavía 15 años, lleva brillando desde bien pequeño, y su última experiencia, aunque no fuera como blanquivioleta, no ha sido menos. El fin de semana pasado, en la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas, brilló con luz propia, liderando y capitaneando al combinado cadete de Castilla y León, que cosechó unos buenos resultados y mejores sensaciones en un grupo durísimo como al que se enfrentaba.
No eran Cataluña, Andalucía y Aragón lo que se dice peritas en dulce, y sin embargo, Redondo estuvo a la altura. De hecho, a una buena; elevada. Fue titular en los tres partidos y marcó dos goles, que pudieron ser algunos más, empezando por el primer envite, en el que la arlequinada cayó frente a la selección catalana por 3-0, pero después de que el (también) internacional Pablo Peña impidiese, en los primeros minutos, el gol del vallisoletano. Ese encuentro fue el que más le costó brillar, en general, al combinado de Óscar Crego, que, no obstante, tuvo buenos momentos de fútbol también.

Redondo & Merino SL
Como si fueran ‘Zipi y Zape’, igual que debutaron el mismo día con el División de Honor Juvenil de Manu Olivas, Miguel Redondo y Sergio Merino fueron los encargados de llevar en volandas a Castilla y León en el duelo ante Aragón, en el que solo un tanto postrero evitó que Castilla y León ganase. En él, Merino ejerció de goleador y de asistente de un Miguel Redondo que, desde su posición escorada al costado izquierdo, aparece tanto en zonas de influencia goleadora como en las de creación. Así, apareció en el área antes del descanso para ejecutar al guardameta aragonés tras un buen servicio al espacio de su compañero.
Precisamente Merino puede considerarse ‘MVP’ de ese partido, en el que estuvo en la base de los dos goles y en el que firmó el que no hizo Redondo. En el tercer encuentro, este le sucedería con una participación excelsa, más si cabe, puesto que ambos fueron destacando durante las tres jornadas (así quedó corroborado en las múltiples menciones de las narraciones oficiales del CESA). En la última, contra Andalucía, el ‘8’ fue imposible de parar. Si el 2-2 había tenido sello blanquivioleta (Sancho había asistido a Merino), el 3-1 de la última jornada no sería menos.
⚽️ Mateo, Alejandro Cuaresma, Daniel Sancho, Merino, Jorge Dueñas y Miguel Redondo pusieron su granito de arena con la @FCyLF sub16 para sumar 4️⃣ puntos en la primera fase del Campeonato de España#pucela #RVcantera pic.twitter.com/nbR2Oopj8h
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) November 3, 2025
Penalti, larguero, gol…
Además de dejar innumerables gestos técnicos, contra Andalucía, Redondo fue importante en la consecución del triunfo desde el mismo 1-0, que Mikel marcó en un penalti que sufrió el vallisoletano después de culebrear en el área sin que el zaguero pudiera hacer otra cosa. Más tarde, ya en el segundo periodo, tras otra jugada de esas en las que condujo en tres cuartos, desequilibrante, soltó un zapatazo al larguero que a punto estuvo de ampliar la ventaja del combinado castellano y leonés. Después de que Parra anotase el 2-1, en el tiempo complementario, rubricó su notable intervención con un golazo: se la cambió de pie dentro del área y la puso lejos del alcance del portero.
Este liderazgo de Miguel Redondo estuvo bien acompañado por el buen hacer de compañeros suyos en Los Anexos, como los dos antes mencionados o el cancerbero Jorge Dueñas, que paró en los tres partidos. Gracias a ellos -obviamente, no solo-, Castilla y León sacó cuatro puntos que supieron a poco, pero que sirvieron para que la selección terminase segunda esta primera fase, con un punto menos que Aragón, los mismos que Andalucía y uno más que Cataluña, cuatro unidades de los cadetes que contrastan con el ‘rosco’ cosechado por los infantiles, que perdieron sus tres enfrentamientos.
