El Real Valladolid visita este domingo al Cádiz en el Nuevo Mirandilla en un partido que podría darle acceso a las seis primeras posiciones. Su técnico, Guillermo Almada, compareció este viernes en su habitual rueda de prensa previa, en la que destacó la importancia que tuvo ganar al Granada y la necesidad de “seguir creciendo” como el equipo lo viene haciendo. “Necesitamos regularidad para no sufrir tanto”, concedió, teniendo en cuenta que en casa últimamente los resultados no eran los mejores, aunque dejando claro que “no es tarea sencilla” y que, no obstante, cree que van “por el buen camino”.
“Era importante reencontrarnos con la victoria y con las sensaciones, porque las del segundo tiempo fueron muy buenas. En un grupo joven, siempre es un aporte anímico ganar y seguir en posiciones expectantes”, insistió el entrenador uruguayo, que recordó que el Real Valladolid ha “jugado muy bien en varios momentos: presionando, generando más que los rivales…”. Sucede que los resultados se han “complicado” en alguna ocasión, y de ahí la pregunta o reclamo. “Tenemos que dar las mismas sensaciones de local que de visita”, reconoció Almada, sin dejar de recordar que pitos como los del descanso del lunes “terminan afectando al rendimiento”.

No es que censurase el entrenador los silbidos. “La gente se puede expresar como quiera”, indicó, “aunque eso va en contra de los jugadores”, debido a la juventud del plantel y el “nerviosismo” que provoca. Sea como fuere, el equipo se levantó y ganó, algo que quiere volver a hacer en Cádiz, en un choque del que espera “la máxima exigencia y tener que estar en plenitud para ganar”, y más teniendo en cuenta el empate postrero recibido ante el Deportivo de La Coruña. No en vano, como siempre dice, “jugar mejor que el rival abre un abanico de posibilidades mayor”.
Enfrente el Real Valladolid tendrá “una plantilla con muy buenos futbolistas, que tiene jugadores determinantes en la zona ofensiva y un equipo muy competitivo“, además de estar “haciendo una gran campaña” y de tener “un buen entrenador”. “Como siempre digo, me preocupa más que nosotros estemos activados y que juguemos una final. Queda muchísimo campeonato, pero es un partido por posiciones clave”, otorgó Guillermo Almada, que quiere ver así de metido siempre a los suyos, pero hasta ahora no se había remitido a esas posiciones en sus comparecencias.

Latasa, “una baja importante” para Almada
Entre los ausentes que tendrá, se encuentra Juanmi Latasa, “una baja importante” para el Real Valladolid, por más que a veces sea foco de debates o críticas. “Yo sé que muchas veces lo miden por los goles que puede hacer o por algunos que puede errar, y que se los tenemos que pedir, pero lo que no le puede faltar es la disposición. Su entrega es espectacular; muchas veces, infiltrándose para jugar. Viene arrastrando una lesión de tobillo y un malestar estomacal y la sanidad decidió otro tipo de tratamiento [esta semana] para poder recuperarlo y que él pueda sentirse más suelto dentro de la cancha”, explicó Almada.
Así, ya tiene “decidido” cómo lo va a suplir, después de entrenar varias variantes. “Confiamos plenamente en los compañeros que van a suplantarlo”, confesó el entrenador charrúa, que reiteró su confianza y creencia en que “va a ser determinante”. Con todo, lamentó el míster que las bajas sean algo que les ha “golpeado en muchas fechas”, complicando “el tomar las mejores decisiones y tener el mejor once”, si bien cuenta con una plantilla larga en la que también tiene “mucha confianza”, tal y como zanjó en su comparecencia.
