A nueve horas para su partido contra el Real Sporting de Gijón, el CD Mirandés ha hecho oficial el fichaje de Jesús Galván como su nuevo entrenador. El técnico hispalense -que no se sentará todavía en el banquillo de Mendizorroza, por razones obvias- proviene del Sevilla, a cuyo filial estaba dirigiendo, lo que ha requerido del acuerdo con el que era su club para poder llegar a Miranda de Ebro. Aunque cuenta con experiencia en otras lides y categorías, Galván ha destacado, fundamentalmente, por el perfil formador que le precede hasta ahora.
No en vano, el nuevo entrenador del Mirandés (que llega en sustitución de Fran Justo) comenzó su carrera en la cantera del Sevilla, en la que dirigió a varios equipos, antes de convertirse en el segundo entrenador del Sevilla Atlético en la temporada 2013/14. En la siguiente, viviría la primera de sus experiencias fuera de la base sevillista: en el Alcalá de Tercera División, al que, como posteriormente hizo con el Utrera, clasificaría para jugar el play-off de ascenso. Junto con el Gerena, esta fue una de sus tres incursiones anteriores en otras entidades de Galván.
OFICIAL | ́ ́, nuevo entrenador del #CDMirandés
➡️ https://t.co/G1W6dob2Vj¡Bienvenido, mister! pic.twitter.com/i3tncBiflM
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) November 7, 2025
El salto a la élite de Jesús Galván
Hasta en tres etapas diferentes entrenó el nuevo técnico mirandesista en el cuadro hispalense, pasando, entre otros, por el primer equipo cadete o por el primer juvenil. Tras la salida de Antonio Hidalgo al Huesca en unas condiciones similares a las actuales del propio Galván, durante la campaña 2023/24, se haría cargo del Sevilla Atlético, al que hizo campeón de su grupo de Segunda Federación, con el consiguiente ascenso a Primera RFEF, en la que venía dirigiendo. Aunque actualmente ocupaba puestos de descenso, venía de conseguir una salvación más que solvente la temporada pasada.
“Jesús Galván da un paso más al frente de su carrera y dirigirá al CD Mirandés en LaLiga Hypermotion”, indica el comunicado publicado por el club jabato, que ha querido “agradecer públicamente al Sevilla Fútbol Club su comportamiento y facilidades para la llegada de Jesús Galván a la entidad rojilla”. En su calidad de entrenador formador, en su nuevo equipo manejará un buen puñado de jugadores jóvenes aunque talentosos, a los que ha de tratar de rescatar de la parte baja de la clasificación, empezando por el próximo envite. Contra el Sporting, el entrenador será Antxon Muneta, técnico del filial.
