Guilherme Fernandes no es de los que se andan por las ramas: hace autocrítica cuando toca y se ha mostrado como uno de los líderes del vestuario del Real Valladolid prácticamente a cada oportunidad que ha tenido para hablar públicamente. Después del empate en Cádiz, no fue menos, aunque, ciertamente, el añadir un adverbio sonó a paliativos (y es lógico). “Falta un poco de gol”, lamentó el cancerbero al ser preguntado durante el flash interview de Movistar+ por la resolución de encuentro y por las sensaciones que en él había dejado el empate.
“No estamos contentos con el empate”, confirmó el cancerbero portugués, que volvió a ejercer de salvador en los peores momentos del Real Valladolid; concretamente, en una primera mitad en la que evitó el tanto de Álvaro García Pascual con una buena intervención. “Estamos contentos por la portería a cero, porque si la mantenemos así, estamos más cerca de galar, pero nos falta generar un poco más y tener más acierto en el último pase”, dijo Guilherme, ampliando en su análisis al respecto de un partido con solo tres tiros entre los tres palos (uno, de los blanquiviletas).
A esto me refería. #LaLigaHighlights https://t.co/E73zd9BD8a pic.twitter.com/E2xPur5djq
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) November 9, 2025
El bisturí de Guilherme
El goleiro luso tiene la percepción de que el Real Valladolid es un equipo “que defiende bien”, aunque, amplió, le está “faltando un poco más de fútbol y gol”. De esta manera sucedió en el Nuevo Mirandilla (un día más), un estadio “muy difícil” para los rivales del Cádiz, un rival que, como los blanquivioletas, considera el del arquero que va “a pelear por volver a Primera”. “Sabíamos que tienen jugadores de muchísima calidad y teníamos claro el plan que íbamos a tener. Ha sido un partido equilibrado; somos un equipo muy intenso y el Cádiz ha terminado reventado”, percibió Guilherme Fernandes.
Con todo, tirando, aquí sí, de tópico, el guardameta portugués emplazó “a pensar en Las Palmas” y en “hacer valer este punto” delante de su público, el viernes. Tendrá que hacerlo ante un rival que viene de ganar al Real Racing Club, que, pese al resultado, continúa siendo líder. Aunque con matices lógicos respecto a la propuesta estilística, este envite frente a los grancanarios tendrá algún símil, y es que Las Palmas es el equipo que menos goles ha recibido en LaLiga Hypermotion hasta el momento: ocho goles, por los nueve del Cádiz y los once que ha encajado hasta ahora Guilherme.
