El Real Valladolid y el Cádiz se repartieron los puntos en un partido con muy pocas ocasiones para ambos equipos y con dos partes muy distintas. En la primera, el Cádiz gozó de más control en el juego e incluso anotó un gol que fue anulado por fuera de juego, mientras que en la segunda el Pucela creció futbolísticamente, aunque, como de costumbre, no fue capaz de dar el siguiente paso a la hora de generar peligro. Almada, consciente de esta situación, lamenta las “imprecisiones”, pero valora el trabajo de sus pupilos.
“Me gustó más el segundo tiempo, aunque no creamos tantas ocasiones como nos hubiera gustado. Creo que es un empate justo porque tampoco nos crearon muchas a nosotros, y me gustó la entrega, la disposición y la circulación del segundo tiempo me gustaron. Cuando no se puede ganar lo importante es sumar, por más que lo intentamos hasta el final. Nos costó el puntillazo en los últimos veinte metros“, analiza Guillermo Almada.
Hubo una acción polémica, en la que un jugador del Cádiz tocó el balón con la mano dentro del área, pero el colegiado interpretó que no era penalti y que la posición de la misma fue natural. Al técnico uruguayo sí le pareció pena máxima desde el banquillo y la protestó. “A nosotros desde la distancia nos pareció mano, esa es la realidad, pero los que definen y toman la decisión son los árbitros y no la cobraron”, afirma.

Almada no agotó los cambios
Asimismo, Guillermo Almada hizo pronto una doble sustitución, modificando el dibujo, de un 1-4-4-2 a un 1-4-2-3-1, y no volvió a mover el banquillo hasta la última jugada del encuentro en la que Arnu ingresó por unos segundos al césped por Jorge Delgado. “No nos quedaba nadie más en la zona ofensiva salvo Sergi y consideraba que Amath estaba haciendo un muy buen partido. En la línea de cuatro en el centro del campo, con Julien (Ponceau) que es un volante ofensivo jugando en una posición más de salida estábamos tomando muchos riesgos, así que intentamos buscar más claridad con Chuki y con Stipe (Biuk)”, explica Almada.
El Real Valladolid puede ‘hacer bueno’ el punto obtenido este viernes en el Estadio José Zorrilla contra la Unión Deportiva Las Palmas. Algo en lo que también ha hecho hincapié el portero, importante en el choque disputado en el Nuevo Mirandilla, Guilherme Fernandes. Guillermo Almada ha de encontrar la clave para mejorar en el último tercio con una baja importante en ataque, la de Juanmi Latasa.
⎾0✕0⏋ ▪ FINAL DEL PARTIDO
Reparto de puntos en Cádiz.#CádizRealValladolid @VolvoPalausa pic.twitter.com/EIrC9auINg— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) November 9, 2025
