El Real Valladolid se marchó frustrado de Zorrilla tras una nueva derrota, una que lamentó en rueda de prensa su lateral izquierdo, Guille Bueno. El gallego -que tuvo a su familia en la grada viéndole; entre otros, a su hermano gemelo Hugo, con quien comparte posición y que juega en los Wolves- destacó la capacidad que habían tenido los blanquivioletas para “hacer pequeño a un equipo como Las Palmas”, que es líder provisional tras obtener un triunfo, quizás, inmerecido. “El resultado no muestra lo que fue el partido. La sensación no es del todo mala, pero nos jode perder”, aseveró Bueno.
En su opinión, “el hecho de llegar todo el rato [al último tercio del campo] tiene mérito”, así como también llevar a un rival de esta entidad a que se meta “atrás”. “Frustra un poco, porque llegamos mucho”, señaló un Bueno que cree que, con el trabajo que hace el equipo, “es cuestión de tiempo que entre la pelota”. “Estoy seguro de que las cosas van a salir, porque estamos trabajando mucho y el equipo empuja hasta el final. Somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas, pero estamos en ello. Tenemos que intentar tener las ideas un poco más claras, tener más efectividad en los centros y mejor definición”, desgranó.

Bueno explica el gol de Las Palmas
Como comúnmente se dice, Guille Bueno ‘salió en la foto’ del gol de Las Palmas. No fue el único, ciertamente, tal y como explicó, por más que la acción acabase en su lado: “Salimos a presionar y nos cogieron la espalda. Se giraron y teníamos que haber intentado agrandar más la defensa. Calculé un poco mal el pase y se metió delante de mí el extremo, que sabíamos que era zurdo, y se fue hacia adentro y definió al palo corto. Llegamos un poco tarde todos, aunque es un gol que puede pasar, porque ellos tienen mucha calidad. Aun así, creo que es la única ocasió que tuvieron”.
Con todo, los pupilos de Guillermo Almada se repusieron al tanto, por más que no lograsen voltear al marcador, ya que volcaron su juego sobre el área rival. “Llegamos físicamente muy bien a las segundas partes y eso nos da ese plus para someter al rival”, explicó Bueno respecto a cómo está asimilando él el modelo de juego del técnico. “Estamos muy unidos y vamos a muerte con la filosofía del míster, que es también la nuestra. Los resultados se van a acabar dando”, finalizó.
