El Real Valladolid ha confirmado este martes cómo será el acceso al estadio José Zorrilla para el Trofeo Ciudad de Valladolid que se celebra este miércoles (20:30 horas). Frente a la norma que rige en LaLiga Hypermotion, en la que los asientos están reservados tanto para los abonados como para el público en general, en esta ocasión no habrá esta reserva; la ubicación será libre dentro de la zona oeste del templo vallisoletano. No en vano, esta zona, la de banquillos, será la única que se abrirá en un principio, a partir de las 19:00 horas, de cara al duelo ante el Estrela da Amadora.
Tal y como ha señalado la entidad, las puertas que se abrirán serán la 1, la 2, la 3, la 5 y la 6, siendo la 4 la de acceso a vestuarios y palco. Esta medida se toma en previsión de que no sea muy alto el número de asistentes y de que concentrarlos en una sola grada, por cuestiones de operatividad. En el supuesto de que las previsiones se vean superadas y sea mayor el público asistente, tanto a la zona de Grada Oeste (la del anillo inferior) como a la Tribuna Oeste (la del anillo superior, de la zona de palcos), entonces sí, otras zonas del estadio se abrirían.
Trofeo Ciudad de Valladolid sin líneas F pero con Auvasa
Continuando con esta premisa, y dado que no la asistencia será inferior a la habitual en Liga (14.894 frente a la UD Las Palmas, por poner un ejemplo), Auvasa no prestará el habitual servicio de líneas F, sino que limitará la oferta para asistir a Zorrilla a las líneas más próximas: la 8, la C1 y la C2, que tienen paradas próximas en la subida (o, según se mire, bajada) de Parquesol y también en el Centro Cultural Miguel Delibes, tal y como la compañía pública de transportes ha comunicado a través de los canales oficiales.
Con todo, en este duelo ante el Estrela da Amadora se espera que haya un número importante de cambios y presencia de unos cuantos canteranos, unas rotaciones que el cuerpo técnico, sin Almada, que ha viajado a su país por motivos burocráticos, esbozó en el entrenamiento de este miércoles, en el que estuvieron ausentes los lesionados Garriel, Jorge Delgado y Latasa. Jugadores inéditos o casi inéditos como Aceves, Jaouab, Javi Sánchez o Alani, entre otros, tendrán su oportunidad de brillar ante el público blanquivioleta. Sea cuanto sea.
