El Real Valladolid Promesas debe sumar cuanto antes de a tres para alejarse de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria. El filial blanquivioleta se encuentra a un punto del puesto de play-out y sigue sin ser capaz en muchos momentos de traducir las buenas sensaciones que sí está encontrando en resultados positivos. Asimismo, ha de ser más regular en su juego para enderezar su situación. Ejemplo de ello fue el último encuentro en el Estadio Adolfo Suárez contra el Real Ávila, los de Javi Baraja empataron 2-2, pero tuvieron oportunidades para llevarse el partido. Asimismo, previamente los dos tantos locales fueron fruto de errores atrás del Promesas.
En casa el equipo está sintiéndose más cómodo que a domicilio. De hecho, no gana fuera de Los Anexos desde la jornada inaugural. No obstante, ha dejado actuaciones negativas, como ante el Atlético Astorga o en el último encuentro disputado en Pucela, ante el Marino de Luanco, en el que realizó una muy mala primera parte, en contraste con una segunda en la que el Promesas mereció mucho más. El conjunto blanquivioleta ha de dar continuidad a la buena versión que, generalmente, ha mostrado en su feudo, empezando por este mismo fin de semana.
Este domingo a las 12:00, en un encuentro que se podrá seguir en directo en La 8 Valladolid y en Pucela Play, el Real Valladolid Promesas recibe al Coruxo, un equipo que actualmente cuenta con 17 puntos – cinco más que el filial – y arribará a tierras vallisoletanas con una racha de tres triunfos consecutivos, ante el Lealtad Villaviciosa, el Numancia y la UD Sámano. Por tanto, será un duro rival a batir.
La escuadra gallega ha tenido bajas importantes en el pasado mercado veraniego, como pueden ser las de Johan Terranova, Álex Pérez o Willy Ibáñez. Con todo, mantuvo a otras piezas relevantes, como Borja Marchante o Nacho Fariña, e incorporó a futbolistas interesantes, como pueden ser los casos de Xabier Sola, Guille Pinín o Javi González, actualmente máximo goleador del Coruxo tras el doblete que anotó en la última jornada.
En las filas del Promesas hay un ex del Coruxo, Yago Rodríguez, que sumó sus primeros minutos de la temporada ante el Real Ávila después de que Arco sufriera un contratiempo durante el calentamiento en territorio abulense. Yago Rodríguez firmó un buen partido, veremos si Javi Baraja decide darle continuidad y repetir su presencia de inicio o si, por el contrario, se busca otra alternativa. Sería importante para la toma de esta decisión el estado en el que se encuentre el propio Arco o Alin, también recuperándose de una lesión.

El Promesas debe dejar de cometer errores, y Javi Baraja lo sabe
Durante la temporada se han repetido varias situaciones en el Real Valladolid Promesas que han impedido que se hicieran con la victoria en diversos partidos. Los errores que comete el filial no son propios de la categoría en la que milita, y eso hace que el castigo sea mayúsculo incluso cuando la actuación general del equipo está siendo buena. Javi Baraja es consciente de ello y tiene que encontrar una solución lo más pronto posible.
“Somos conscientes de que, en muchas situaciones en las que encajamos, somos nosotros los que favorecemos al rival. Trabajamos para no cometer esos errores groseros que nos cuestan goles, puntos y, sobre todo, confianza”, asegura el técnico del Promesas. Orgulloso, no obstante, por cómo dieron la cara sus pupilos pese a la sensación agridulce que dejó la pasada jornada, quiere que su equipo sea reconocible de nuevo en casa ante un rival que va a exigir mucho a la plantilla.
“Llevan tres victorias seguidas y eso nos supone una alerta, la cual nos viene bien para saber con quién nos lo que nos estamos jugando y contra quién competimos. En casa tenemos que seguir con la regularidad que traíamos hasta la primera parte contra el Marino. Si seguimos creciendo en casa y ganando confianza, seremos mejor equipo”, sentencia Javi Baraja.
️ Javi Baraja, antes de recibir al @CoruxoFCoficial: “Si seguimos creciendo en casa y ganando confianza, seremos mejor equipo” pic.twitter.com/ydPVbUJak5
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) November 28, 2025
