Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El Pucela fue otra vez su propio rival

El Real Valladolid dejó escapar dos puntos tras adelantarse al inicio del partido ante un Málaga que apenas generó peligro, más allá de la acción del gol

por Pablo Marcos
29 de noviembre de 2025
en Primer equipo
Real Valladolid

Foto: LaLiga

“Se están yendo puntos importantes”

“Somos autocríticos; esto hay que cambiarlo”

Pucela Retro | Albano Bizzarri, el arquero argentino de toda una generación

“Muchas veces nuestro rival somos nosotros mismos”, dijo en varias ocasiones Guillermo Almada, y lo cierto es que su Real Valladolid ha dejado escapara ya bastantes puntos por errores propios, ya sea en área ajena o propia. Contra el Málaga esa reflexión alcanzó su máximo esplendor. El encuentro no exigió demasiado al equipo, y aunque logró adelantarse ante un contrincante que apenas compareció en Zorrilla, un error propició que, sin amenazar a Guilherme demasiado, arrancara un punto del feudo vallisoletano.

El partido se puso de cara a las primeras de cambio para el Pucela. En el minuto cuatro el conjunto local se puso por delante tras una pérdida en salida de balón del guardameta del Málaga, Herrero. Peter recogió el esférico y con un toque sutil dibujó una parábola con él para superar desde fuera del área al portero. El propio Peter se mostró activo en el juego ofensivo de los de Guillermo Almada, pegado a banda, pero también con libertad para ejercer en ocasiones como segundo delantero.

El Málaga estuvo muy impreciso y el Real Valladolid recuperó un buen número de balones en campo rival, aunque, de nuevo, de tres cuartos en adelante no terminaba de concretar, con Marcos André muy desconectado del juego y sin llegar tampoco a la zona de remate. Lachuer, de nuevo en una posición más adelantada, tuvo un papel más protagonista.

Amath tuvo otra oportunidad desde lejos tras detectar que Herrero estaba adelantado, pero su disparo se marchó ligeramente por encima del travesaño. Al descanso se llegó por delante en el electrónico, con sensación de dominio, pero a la vez sin generar demasiado peligro como para pensar que el partido estaba resuelto, y, evidentemente, no lo estaba.

Comenzó el segundo acto con un Real Valladolid más incisivo, que gozó de varias oportunidades para ampliar su ventaja. Lachuer tuvo una en sus botas después de un rebote en una acción a balón parado que repelió Herrero, el centrocampista galo posteriormente puso un gran balón a Peter, que se quedó mano a mano con el guardameta, que también detuvo este intento. Incluso puso marcarse en propia puerta el conjunto malagueño acto seguido. Marcos André, con molestias en el isquiotibial izquierdo, tuvo que ser sustituido por Latasa.

Lachuer | Real Valladolid - Málaga
Lachuer en un lance del juego contra el Málaga | Foto: LaLiga

El Real Valladolid necesita mucho para anotar y poco para encajar

Sin embargo, en las últimas semanas a la escuadra del José Zorrilla no solo le ha costado meter goles, sino que los ha recibido con facilidad. Y la historia se volvió a repetir. En el segundo disparo del Málaga, los de Funes empataron el partido. En un centro desde cerca de la esquina del área, los visitantes aprovecharon un desajuste defensivo y Adrián Niño se impuso a David Torres para anotar con un buen cabezazo.

Intentó responder rápido el Real Valladolid, Guilherme envió un gran pase al espacio para Peter Federico, quien no fue capaz de hacer un control orientado y en el intento de zafarse de sus marcadores perdió la pelota. Biuk y Chuki entraron por Lachuer y Amath, pero el volumen ofensivo blanquivioleta bajó considerablemente durante este tramo del juego.

Biuk remató un centro desde la derecha de cabeza, pero su intento se fue muy desviado. El Málaga, que también hizo cambios en su ataque, tuvo una ocasión en los pies de uno de los hombres recién ingresados, Julen Lobete. El jugador trató de disparar desde la frontal y, tras un rebote, se envenenó la pelota y Guilherme Fernandes tuvo que meter la mano para evitar el tanto y enviar el cuero a saque de esquina.

En el tramo final del duelo intentó animarse de nuevo el Real Valladolid, de nuevo tras un centro por la derecha, Chuki remató con un buen testarazo, pero se encontró con el palo. Tenés y Alani ingresaron al césped para tratar de dar un último empujón al equipo que nunca terminó de llegar. A pesar del empuje, las ideas se nublaron según se acercaron a la portería rival y Alani acabó expulsado por doble amarilla. Reparto de puntos que no beneficia a ninguno de los dos equipos, y menos al Pucela por la forma en la que transcurrió el partido.

⎾1✕1⏋ ▪ FINAL DEL PARTIDO
Empate a uno en casa. #RealValladolidMálaga @VolvoPalausa pic.twitter.com/AlNRsHiXuD

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) November 29, 2025

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas