Iván Fresneda, lateral derecho madrileño salido de la cantera del Real Valladolid, ha cerrado el pasado domingo un mes de noviembre de mucho nivel. En la banda derecha del conjunto portugués, las idas y venidas del defensor salido del Pucela tiene casi garantizado un puesto en uno de los gigantes lusos, que, actualmente, es segundo en la Primeira Liga de Portugal y sigue muy vivo en Champions League.
Es por eso que este final de año está siendo clave para Fresneda, pues en el mes de noviembre ha tenido varias grandes actuaciones con su club y con su selección. Con España sub-21, como ya comentamos en Blanquivioletas, llegó a dar una asistencia y marcar un gol en el choque ante Rumanía sub-21 en la fase clasificatoria al Europeo sub-21. Unas buenas sensaciones que siguen en su equipo, con el que ya ha marcado su primer gol de la 2025/26 y en el que ha sumado ya más de 500 minutos en todas las competiciones.

La venganza de Fresneda
Ese primer gol, precisamente, lo marcó el pasado domingo ante el flamante ganador del Trofeo Ciudad de Valladolid 2025, el Estrela da Amadora, equipo que derrotó en el mismo noviembre al Real Valladolid en el José Zorrilla y que cayó en la última jornada de Primeira Liga en el José Alvalade de Lisboa, donde los de Rui Borges consiguieron hacerlos caer por un contundente 4-0. Un marcador hinchado en el que Fresneda puso de su parte con el tercer tanto del partido, en un duelo en el que, además, jugó como titular 60 minutos y destacó con un 92% de precisión en el pase desde su perfil.
Contexto muy competitivo con el Sporting
El Sporting Clube de Portugal está ocupando ahora mismo la octava plaza de la tabla. Una realidad que, ahora mismo, les posicionaría para ser parte de la fase eliminatoria, además de estar aspirando de manera muy seria a ser la competencia de Porto y Benfica por un título liguero que, ahora sí, está muy disputado. Tras varios años mandando en Portugal, el Sporting tiene competencia muy real con su vecino lisboeta y con el equipo de Porto, por lo que los esfuerzos en liga deberán ser mayores para poder asirse a la lucha por el título.

Un escenario más que propicio para que el canterano blanquivioleta siga progresando y demostrando las virtudes que lo llevaron a debutar en el primer equipo pucelano con Pacheta y salir del equipo para buscar un nuevo reto. Su vínculo con el Sporting CP, de momento, está dándole la oportunidad de demostrar su valía en contextos muy distintos, donde su calidad como lateral y su mejora de atributos en el peso ofensivo le está haciendo ser una de las piezas con acento español a tener en cuenta en el fútbol internacional.
