Si la cara es el espejo del alma, la semana pasada la de Peter Federico hablaba de un jugador triste por cuantas ocasiones había marrado el Real Valladolid, en general, y él, en particular, contra el Málaga. Bien distintas fueron sus sensaciones en Huesca, donde el hispano-dominicano marcó dos de los cuatro goles de los blanquivioletas, que consiguieron al fin encontrar el acierto tan anhelado. “Esto hay que cambiarlo”, dijo después de la igualada en Zorrilla. En El Alcoraz, tras festejar los tres puntos, valoró como “de diez el partido de todo el equipo”.
Peter Federico atendió en zona mixta a Radio Marca Valladolid como medio desplazado al Alto Aragón y vio de esa manera lo conseguido por él y por sus compañeros, un triunfo que razonó. “La clave es el trabajo que hemos venido haciendo hasta aquí”, reflexionó el extremo, que concedía que en este partido el ataque del Pucela ha sido “más limpio” y que eso ha ayudado a cosechar los tres puntos después de varias semanas de atasco, en las que el Real Valladolid lo intentaba mucho (que no exactamente todo) y las cosas no le acababan de salir.

La alegría de Peter Federico
“Estoy contento. Veníamos trabajando muy bien, pero las ocasiones no entraron en otros partidos, y esta vez sí. A seguir”, pedía hacer un Peter Federico que marcó su primer doblete como futbolista profesional y que con los cuatro tantos que alcanza iguala, precisamente, a los otros dos goleadores, los canteranos Chuki y Amath, como los máximos anotadores del Real Valladolid en estas primeras diecisiete jornadas. Precisamente, Chuki fue quien le asistió en el 0-2, en una jugada en la que “estaba viendo el fuera de juego y el pase” y que recibió “perfecta” antes de “armar la pierna”.
“Ahora, a pensar en el Andorra”, insistió el atacante, que no dejó de elogiar al Huesca, “un gran equipo que está bien trabajado” contra el cual el Real Valladolid supo “controlar” y “meter las ocasiones” que tuvieron. “Ellos golpeaban muchos balones aéreos y muchos centros y supimos controlar su juego. Teníamos que estar atentos a las segundas jugadas y salió bien”, declaró un Peter Federico que se encuentra más que asentado en los planes de Guillermo Almada, y que poco a poco encuentra mejores números y sensaciones, como las encontradas en Huesca.
LA SONRISA DE PETER pic.twitter.com/mdxCxWMWhM
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) December 6, 2025
