“No sé qué pasó. Lo hemos hecho muy mal”. Así de claro y así de sencillo. No necesitó Stanko Juric mucho más para hablar de la derrota del Real Valladolid contra el Andorra. La posible barrera idiomática no vale como excusa, puesto que el croata tiene un buen manejo del español. Simplemente, el mediocentro condensó lo que habían vivido de esa forma. Y no se le puede culpar. “Normalmente, en los segundos tiempos hacemos más. No sé qué pasó. Lo hemos hecho muy mal”, repitió, todavía atónito con la actuación del equipo.
Para Juric, en sus palabras está la prueba, “es difícil” encontrarle una explicación a un partido como este, aunque hizo el intento y apeló a los “muchos balones fáciles perdidos en el segundo tiempo” y a la calidad que tiene el Andorra, que, uno puede poner en solfa las declaraciones del balcánico, pero tener la tiene (por lo menos, por descontado, para la tenencia del balón). por más que hasta jugar en Zorrilla acumulase diez jornadas sin ganar. “Muchas veces salieron fácil. Tenemos que analizar los errores y mejorar para continuar”, señaló.
▪ ZONA MIXTA
Jurić: “En la segunda parte lo hicimos muy mal”. https://t.co/t8vDuX94JH#RealValladolidAndorra— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) December 13, 2025
Juric entiende los pitos
Otra situación a la que apeló Stanko Juric fue a que perdieron más duelos de lo habitual, “y cuando pierdes el primero y el segundo, el siguiente es más difícil, porque ellos encuentran pases fáciles”. Sin explayarse mucho, resaltó de nuevo que “cada uno tiene que mirar qué podía hacer mejor”, algo que suena a tópico, pero que será necesario después de volver a perder un partido más en Zorrilla, donde los blanquivioletas se desangran.
Precisamente por esta situación, se escucharon gritos de “Almada, vete ya”, de “fuera, fuera” y otras lindezas mucho peores, y Zorrilla, que no alcanzó los 15.000 espectadores otra vez -los acarició… y contando con que había habido acciones con asociaciones por las que había gente invitada-, terminó vaciándose desde el minuto 80, pero sobre todo tras el gol del Andorra y antes del silbatazo final. “Es normal. El año pasado fue muy malo y este no ganamos. Aunque trabajamos bien y el partido pasado fue muy bueno, es normal que nos piten”, zanjó.
