Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

“Es duro cuando las cosas no salen”

Javi Baraja considera "difícil de explicar" la situación actual del Real Valladolid Promesas, que por momentos mereció más contra el Rayo Cantabria

por Pablo Marcos
14 de diciembre de 2025
en Cantera
Baraja, Promesas

Foto: Real Valladolid

El fantasma de las navidades pasadas del Promesas

El Promesas, obligado a ganar ante otro filial

El Promesas, en descenso al filo del parón invernal

Hay situaciones que, según se miren, se pueden considerar fáciles o difíciles de explicar, y una de ellas la vivió el Real Valladolid Promesas contra el Rayo Cantabria. Empató, pese a disponer de dos penaltis, ambos fallados, lo que llevó a Javi Baraja, su técnico, a condensar los noventa minutos por la vía rápida con un “fútbol; es lo que ha pasado”, que no evitó un análisis más profundo pero más complicado. “Es difícil de explicar, sobre todo, a los chicos, porque han trabajado bien”, aseveraba, antes de confesar que “es duro cuando las cosas no salen”.

Pudo suceder en esta ocasión, teniendo en cuenta la buena primera parte del filial, “de las mejores del año”, a ojos del propio Baraja, a pesar de que no concretaron las oportunidades; fundamentalmente, esas dos penas máximas. “Antes del descanso hemos controlado con balón y sin balón, pero nos está faltando, digamos, un punto de suerte. No conseguimos la ventaja que nos merecíamos, pero, aunque hemos tenido una fase de KO, hemos reaccionado bien a su gol y lo hemos intentado volcando el juego sobre Xavi Moreno y con la llegada de segunda línea al área”, desarrolló el de Las Delicias.

Así, durante el último tercio de encuentro el filial volvió a buscar el tanto que le otorgase los tres puntos, con la confianza que Baraja quería, pero “a día de hoy” los golpes les están “tirando a la lona”. “Seguimos sin poder levantarnos de ella”, lamentaba el entrenador blanquivioleta, que abogó en el descanso por “limpiar las cabezas” después de marrar esas dos ocasiones y de convertir lo que parecía negativo en positivo, puesto que iban aún por delante en el marcador. Y lo consiguieron, aunque “verse tan superiores y no tener una ventaja mayor” les hiciera daño.

🎙️💜 Javi Baraja, tras el empate frente al @RacingCantera, explicó que los golpes les están “tirando a la lona” y que deben levantarsehttps://t.co/9nIAlxpN7y

— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) December 14, 2025

Lo que penaliza al equipo de Baraja

En opinión de Javi Baraja, “ahora mismo” cualquier cosa les penaliza; cuando no es un error defensivo son estos errores en sendos penaltis. Sin embargo, no quiere el técnico quedarse en las excusas, sino que prefiere darle la vuelta y hacer ver a sus pupilos que jugando como hicieron en sus mejores momentos contra el Rayo Cantabria sí están “cerca de competir en la categoría”. “Aunque las cosas no salen, el mensaje es de refuerzo, porque la convicción te lleva a hacer mucho más”, siguió exponiendo, si bien sabe lo difícil que es que ese mensaje cale por los resultados.

“Transmitirle que lo están haciendo bien, cuando no lo ven reflejado, es complicado. Ellos son conscientes de que el equipo tiene que dar más, pero es importante que ellos hayan vuelto a sentir que el fallo es parte del juego, porque se han atrevido y han generado. Veníamos de muchísimo estrés, por fallos individuales que nos han costado puntos, pero [contra el Rayo Cantabria] hemos tenido la sensación de que el equipo ha competido al nivel que se les exige”, prosiguió Baraja con esta reflexión y convencido de que “dando pasitos” hasta dar con la tecla para salir de esta situación es como asomarán la cabeza.

Profundizando un poco en lo que es lo estrictamente futbolístico, aunque lamentó que dos especialistas en los penaltis como son Carvajal y Xavi Moreno errasen, e igual que otras veces ha sido crítico, sacó el técnico la cara por ellos y por el resto del equipo, puesto que cree que estuvieron “muy bien” en algunas facetas como la presión, ligeramente modificada desde el bloque medio para ir más alto y generar problemas al rival. “Nos hemos encontrado muy cómodos así”, explicó, debido a las conductas del rival, que favorecieron que el Real Valladolid Promesas pudiera transitar… aunque lastimosamente no con acierto para ganar.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas