El ‘rock and roll’ es un estilo musical transgresor, agresivo, e incluso caótico. Algo así fue el planteamiento de Sisi, que trató de implementar en el primer equipo lo que tantas veces se vio en Los Anexos con sus juveniles. Fueron muchos los cambios que implementó en el once y en el dibujo, con sentido, eso sí, sobre el papel, conociendo al interino y teniendo en cuenta distintas características del rival. Jaouab fue titular y disputó al fin sus primeros minutos como blanquivioleta y David Torres inició como lateral izquierdo, aunque en realidad en fase ofensiva el equipo jugó con tres centrales, siendo el canterano uno de ellos.
Sin embargo, nada de eso funcionó. La canción – por ahora la única – de Sisi como entrenador del primer equipo desafinó y el grupo no fue capaz de coordinarse para interpretar la partitura que llevaba ensayando toda la semana. El 2025 se cierra con una nueva derrota para el conjunto del José Zorrilla, a la espera de la llegada de su nuevo entrenador para tratar de remontar el mal momento que atraviesa en 2026.
El Real Valladolid quiso amasar la pelota, crear desde atrás asociándose y acumulando muchas piezas por dentro. Sin embargo, le costó encontrar la precisión necesaria para progresar y superar la presión del conjunto armero. Tuvo algún que otro acercamiento a la portería rival en los primeros minutos, el más peligroso llegó a través de Chuki, que llegó a línea de fondo y puso un centro raso al segundo palo que no llegó nadie a rematar.
A partir de ese momento, el conjunto blanquivioleta apenas intimidó en campo rival y el Eibar se vino arriba tras ponerse por delante en el marcador. Ponceau perdió la posesión en un intento de sacar jugado el balón y Mada, que flotaba sin marca en la frontal del área, recogió el esférico y lo puso en la escuadra con un potentísimo disparo.
Tuvo otras dos oportunidades el Eibar antes del descanso, en la primera, cerca de la media hora, Guilherme tuvo que repeler un disparo potente con una buena internvención. Seis minutos después, Bautista trató de sorprender al luso con un remate de espuela tras un pase atrás, pero el guardameta estuvo atento para atrapar esa pelota. Al descanso se llegó con el resultado de 1-0 a favor de los locales y con un Real Valladolid muy tocado e inoperante.
El Eibar sentencia contra un Real Valladolid incapaz de reaccionar

Realizó cambios Sisi al descanso. Dio entrada a Guille Bueno y a Peter, sustituyendo a David Torres y a Alejo. Sin embargo, el partido se puso aún más cuesta arriba para la escuadra blanquivioleta. En una acción muy directa, Jon Bautista se internó en el área y con un tiro fortísimo y elevado por el primer palo superó a Guilherme para poner el 2-0 en el electrónico.
El varapalo afectó sobremanera al Real Valladolid, que parecía llevar fuera del partido mentalmente desde el primer tanto recibido. Álvaro Rodríguez remató acto seguido un centro muy pasado y sin apenas ángulo. A pesar de la dificultad del intento, lo estrelló en el palo. Sin apenas tiempo para reaccionar, Guilherme cometió un error en una entrega, Corpas bajó la pelota, regateó a varios blanquivioletas, incluido el propio portero, y definió al palo, pero llegó Mada para empujar la pelota al fondo de la red. Con todo, el primer control de Corpas fue con el brazo e intervino el VAR para anular el gol.
Hizo un amago de reaccionar el Pucela, que buscó con algo más de ímpetu la portería rival. Magunagoita tuvo que actuar por primera vez tras un mal despeje de un zaguero local, que Peter interceptó para que Meseguer disparara desde lejos. Sin embargo, el cancerbero logró desviar sin problemas la pelota a saque de esquina. En una de esas jugadas, el Eibar sentenció.
Bautista recuperó la pelota en campo propio, se deshizo de Juric e inició el contragolpe por la banda derecha. Los locales provocaron un tres para dos, Bautista buscó a Magunazelaia y este prolongó el balón con el tacón hacia Corpas, que, tras un buen recorte ante Pablo Tomeo, definió a la perfección por el palo corto. Un gran contraataque ante un Real Valladolid al que le costó mucho replegar en este tipo de acciones, no solo en esta acción, sino durante todo el encuentro.
Sergi Canós y Trilli entraron antes de esa tercera diana, hizo lo propio Mario Domínguez el último cuarto de hora, pero ninguno de los cambios fue capaz de modificar el guion. Peter pudo recortar distancias en el descuento tras recibir un muy buen pase de Chuki, disparó al palo corto, pero de nuevo atento estuvo Magunagoita para mantener su portería a cero.
⎾3✕0⏋ ▪ FINAL DEL PARTIDO#EibarRealValladolid @VolvoPalausa pic.twitter.com/9mDBfi6NMC
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) December 19, 2025
