Xavi Moreno saldrá cedido en este mercado invernal. El extremo catalán pondrá rumbo a la Primera RFEF para vestir la camiseta del Real Murcia, al menos, hasta junio (el jugador tiene contrato con el Pucela hasta 2027). Será la salida más destacada del Real Valladolid Promesas tras un primer tramo de la competición en la que su importancia con el primer plantel fue de más a menos. Xavi Moreno comenzó la precampaña en dinámica de primer equipo, junto a otro buen puñado de canteranos. Sin embargo, su buen hacer bajo las órdenes de Guillermo Almada convenció al charrúa.
Durante el stage chileno el atacante gozó de minutos de competición y dejó buenas sensaciones en los entrenamientos al pie de los andes. Comenzó LaLiga Hypermotion con participación en las primeras cuatro fechas, pero desde entonces no volvió a saltar al césped con con ‘los mayores’ hasta la decimoséptima jornada que se saldó con victoria 1-4 ante al Huesca.
✈️⚡️ Parece que el jet lag no le ha afectado demasiado a Xavi Moreno. Ojo a esta acción con Guille Bueno en el entreno de ayer. pic.twitter.com/DlkpCoNNAe
— (@pablo11mb) July 22, 2025
Con el Real Valladolid Promesas, el rendimiento de Xavi Moreno también fue de más a menos, aunque firmó una buena actuación en el último partido en Los Anexos contra el Rayo Cantabria. Destacó a principio de temporada en Segunda RFEF, en los partidos que las necesidades de Almada permitieron que Xavi bajara al filial, fue lo más peligroso del ataque de los de Javi Baraja. En sus dos primeras participaciones vio puerta, contra la Gimnástica Segoviana y el Lealtad Villaviciosa.
El Real Murcia no fue el único pretendiente
Xavi Moreno era la pieza más codiciada del filial blanquivioleta, puesto que varios equipos de Primera RFEF también se interesaron por su incorporación. Hubo uno que estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios, el Sabadell. Cercano a su casa, era una buena opción para el extremo, que llegó a ver con buenos ojos la oferta, precisamente por volver a Cataluña. Sin embargo, según ha podido saber Blanquivioletas, el acuerdo entre los clubes avanzó al tiempo que el jugador habría acabado convencido de emprender este destino.

El ascenso de Xavi Moreno en el Real Valladolid
El desarrollo dentro de la cantera del Real Valladolid de Xavi Moreno ha sido prolífico. Llegó a la entidad blanquivioleta en la temporada 2023/24 procedente del Juvenil A del FC Barcelona, aunque para una posición completamente diferente a la que finalmente ha adoptado como jugador del Pucela. Desde el lateral izquierdo sufrió una metamorfosis a extremo derecho, a pierna cambiada. Su primer año en Los Anexos fue bueno, pero en el curso 2024/25 fue cuando dio un paso al frente.
Xavi Moreno es un jugador vertical, habilidoso e incisivo, capaz de moverse por dentro entre líneas y de llegar a línea de fondo. Además, es capaz de traducir esa forma de jugar en números. En 68 partidos disputados con el Promesas, ha logrado alcanzar las cifras de once goles y diez asistencias. Incluso en los partidos en los que el colectivo se ha podido ver atascado, no necesita tener muchas oportunidades para generar peligro. Con poco, puede ser diferencial.
Ahora dará un paso más en su carrera en una competición nueva para él y en un equipo que tiene como objetivo pelear por el ascenso. Actualmente, el Real Murcia, con un partido pendiente por disputar este domingo 21 de diciembre contra el Europa – otro equipo de la parte alta de la tabla -, es séptimo en el Grupo II de Primera RFEF con 23 puntos y está a dos de los puestos de play-off. Xavi Moreno se sumará así a una plantilla en la cual hay muchos jugadores de renombre y con experiencia.
