El Real Valladolid Promesas empató su último partido de 2025, uno que sirvió para ver el debut de Nouhoun Sylla con el conjunto de Javi Baraja en encuentro oficial. El futbolista nacido en Barcelona, como puede dar pie a pensar por su apellido, es hermano de Mamadou Sylla, exdelantero del primer equipo que abandonó el Pucela durante el pasado verano, es todavía juvenil e hizo su estreno con el filial varios meses después de que Baraja le diera la oportunidad durante la pretemporada, en la que llegó a disputar varios amistosos.
Esta vez, el ‘pequeño’ Sylla jugó como extremo derecho, una posición que no le es ni mucho menos desconocida, y una de tantas en la que ha actuado desde que arribó en 2024 a Los Anexos, ya que, además de en ese puesto ofensivo, también ha jugado de lateral en un puñado de ocasiones. Así lo ha venido haciendo, más que nada, durante la presente campaña, en la que la falta de efectivos y sus propias condiciones han invitado a que Manu Olivas lo reubique en un lugar en el que muestra aún la necesidad de aprender, pero también esas características, que pasan, fundamentalmente, por la rapidez y la verticalidad.

Los Sylla y su paso a la banda
A imagen y semejanza de lo que ha hecho su hermano mayor, Nouhoun ha aprendido con los años a jugar en la banda, puesto que en sus primeros periodos formativos era delantero. Canterano del Barcelona e integrante de la generación de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, con los que compartió vestuario, Sylla ‘Junior’ cambió hace un par de años La Masia por la Damm, histórico club de cantera del fútbol catalán del que recaló el verano pasado en Valladolid, de la mano de su hermano, que venía de ser héroe del ansiado ascenso a Primera División.
Igual que Mamadou, lo de jugar en un costado fue algo vivido durante el año pasado, en el caso de Nouhoun, a menudo, empezando por los partidos que disputó con Sisi en el Juvenil B de Liga Nacional, con quien venía a ser a veces una suerte de carrilero, dentro de su idea disruptiva del juego. Y no le fue del todo mal, porque en ese curso 2024/25 marcó seis goles y ofreció varias asistencias a sus compañeros; fundamentalmente, llegando desde atrás, una habilidad que han tratado de maximizar con su paso al lateral esta campaña. Donde sufre aún defensivamente, aunque se le puede considerar a esto parte del aprendizaje.
