LaLiga ha dado a conocer el horario de la visita del Real Valladolid al Alfonso Murube de Ceuta, un partido con el que se abrirá la segunda vuelta del campeonato liguero de LaLiga Hypermotion. El tercer encuentro de Tevenet al frente de los blanquivioletas se disputará el sábado 17 de enero, a partir de las 14:00 horas, y será el segundo consecutivo que deba afrontar a domicilio el conjunto vallisoletano, que previamente se enfrentará a otro equipo que ha cambiado de entrenador en las últimas fechas de este 2025, como es el caso del Leganés, en Butarque.
Hasta el momento, el conjunto caballa se ha mostrado muy sólido como local, puesto que es, con diecinueve puntos, el cuarto plantel que más suma en su propia casa, después de Real Racing Club, UD Las Palmas y Málaga, si bien ha disputado un partido menos que estos en su feudo, nueve, frente a los diez de los demás, por lo que es, en realidad, el mejor anfitrión de la categoría, al ser el único que promedia más de dos puntos por duelo ejerciendo como local. Así, en el Alfonso Murube solo ha caído dos veces: en la jornada 2, ante el Sporting, y en noviembre contra el Leganés.
Confirmado el horario de la jornada 22:
🆚 @ADCeuta_FC
🏟️ Alfonso Murube
🗓️ Sábado 17/01
🕑 14:00#ADCeutaRealValladolidhttps://t.co/NypGxHgdus— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) December 24, 2025
Tercer horario de 2025
Estos horarios para la fecha 22 de LaLiga Hypermotion son los terceros para un 2025 que los ceutíes empiezan ante el Andorra en casa y ante el Málaga fuera, mientras que el Real Valladolid -que empezará a ejercitarse a las órdenes de Luis García Tevenet el día 29- empezarán contra Real Racing Club y Leganés, respectivamente, los días 3 y 11 de enero, a partir de las 18:30 horas en Zorrilla y de las 14:00 horas en Butarque. Dado que el Racing es líder y que el Ceuta está en ese buen momento en casa, serán dos duelos duros, como debería serlo el de Butarque, pese a que el Leganés lleva siete partidos sin ganar (precisamente desde Ceuta).
En el caso del Real Valladolid, cabe recordar que el primero de esos encuentros volverá a ser de alto riesgo, una tónica tristemente habitual en lo que va de temporada, puesto que ya lo fueron otros envites celebrados en el estadio José Zorrilla, como el de la Cultural Leonesa o el Real Sporting, y a domicilio como fue el del Burgos. Aunque en todos ellos hubo denuncias de cánticos ofensivos, en ninguno hubo que lamentar daños de mucha consideración -más allá del reputacional-, como cabe desear que suceda también contra el Racing de Santander.
