En puestos de descenso, esta casi primera vuelta del Real Valladolid Promesas deja muchas dudas de cara a la segunda parte de la competición. El filial blanquivioleta, tras haber sumado tres empates en las tres últimas jornadas ante equipos muy parejos en la tabla clasificatoria mira ya al 2026 con el objetivo de comenzar a remontar esta situación cuanto antes, y en el primer partido del año se enfrentará al Deportivo Fabril, líder del Grupo I de la Segunda RFEF.
Mientras tanto, en enero no solo comienzan los propósitos que cada uno se marque, sino que también se abre el mercado. Uno al que el Real Valladolid acudirá con el fin de mejorar su primer equipo, pero también con el de hacer lo propio con Promesas. Son ya varios los movimientos avanzados. Habrá salidas y también se esperan llegadas, aunque no es posible determinar un número exacto de aproximaciones deseadas, ya que primero habría que valorar la situación de la primera plantilla durante el desarrollo de este periodo de fichajes.
Salidas en pos del progreso y salidas por necesidad
Como ya indicó este medio, Xavi Moreno saldrá cedido a Primera RFEF, todo apunta a que al Real Murcia, club con el cual ha llegado a un acuerdo la entidad blanquivioleta, pese a los intereses de otro buen puñado de equipos de la misma categoría, como el Sabadell, el Ibiza o el Hércules. El objetivo de esta marcha no es otro que rodar y buscar experiencia que aporte al futbolista, que tiene contrato con el Pucela hasta 2027. Como Xavi hay otros compañeros del Promesas en dinámica de primer equipo que, a priori, se quedarán en el filial.
Después habría otro tipo de salidas en el equipo, más relacionadas con la participación de algunos futbolistas. Se espera que Sergio Neira sea uno de ellos. El atacante, que en anteriores campañas contó con un gran promedio goleador, comenzó este curso de la mejor manera posible, brindando con su tanto los tres puntos al conjunto de Javi Baraja en la primera – y por ahora única – victoria a domicilio contra la UD Ourense de Borja Fernández. Sin embargo, desde la séptima jornada solo ha disputado 22 minutos, y no ha participado en las últimas siete fechas.

Hay otros jugadores en una situación parecida, en la que los minutos que se esperaba que pudieran tener antes de empezar la temporada no casan con los que después en la competición han llegado a tener. Otro de estos nombres podría ser el del lateral hispano-rumano Alin. Empezó la pretemporada a las órdenes de Guillermo Almada y, aunque no disputó ningún minuto, estuvo presente en muchos partidos de la precampaña del primer equipo. Con todo, sufrió una lesión y su peso ha ido de más a menos y en las últimas siete fechas solo ha jugado 24 minutos. Con el regreso de Yago Rodríguez, su rol se ha visto más relegado.
Alin 💪🏼💜#pucela #RVPromesas pic.twitter.com/ff7ZtOEiHz
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) November 26, 2025
Los fichajes que podría hacer el Promesas
Como ya se ha mencionado, el volumen de fichajes variará en funciócn de las necesidades del equipo que ahora dirige Luis García Tevenet. No obstante, se buscará incorporar a varios futbolistas para suplir las bajas y reforzar al equipo. Se prioriza la llegada de jugadores en dos posiciones, la de central – zona en la que Galde está lesionado – y la de delantero.
Además, aunque no sea directamente una llegada para el Promesas, ya que contará con ficha del Juvenil A y comenzará a las órdenes de Manu Olivas, la de Prince es una incorporación que podría ser tenida en cuenta por Javi Baraja y su cuerpo técnico. El extremo de Costa de Marfil estuvo a prueba en la precampaña en Los Anexos y disputó varios encuentros con el filial.
