2025 ya quedó atrás y 2026 viene cargado de nuevos propósitos. Empezando por Luis García Tevenet, que los tiene para con su Real Valladolid, al que quiere imprimir su impronta personal. Así lo reconoció el entrenador en la rueda de prensa previa a la visita del Real Racing Club, una en la que fue muy gráfico. «Aquí ya no está Ronaldo ni está Pezzolano. Hay otra gente y otros futbolistas, y necesitamos reilusionarnos», aseveró. Esos nuevos aires se los pide, primero de todo, a su equipo, al que emplazó a dar motivos para creer en él. Los mismos que él ya ha encontrado.
«Espero conectar con la gente desde el primer momento, y nosotros con ellos, y darles, y darles. Entiendo las dudas; la afición viene de un 2025 duro, difícil, pero eso ya es pasado. Si las cosas no salen bien, puede haber nervios, pero tenemos que tener confianza todos en crecer. Yo tengo plena confianza en que el equipo lo va a hacer por lo que he percibido esta primera semana», señaló esperanzado el nuevo técnico blanquivioleta, al que las «pocas sesiones» que ha tenido le han parecido «las suficientes para ir conociendo al grupo» y para ver «a los jugadores muy receptivos».
En estos días, Tevenet ha intentado implementar nuevas cosas, propias de su ideario, de cara al debut contra el Real Racing Club. «Vamos a intentar que el Real Valladolid se parezca más a lo que nosotros queremos que a lo que quiere el rival. Tenemos muy claro lo que queremos hacer, aun siendo sabedores del tiempo que hemos tenido. Queremos ser un equipo dominador, que intente tener el control del partido y buscar sus puntos débiles, que los tiene, como todos. Tenemos que fijarnos en lo que queremos hacer y en minimizar sus capacidades», condensó el andaluz.

Tevenet da pocas pistas
No ofreció demasiadas pistas Tevenet a José Alberto López, su primer rival, más allá de generalidades que, por la situación del equipo, cabía esperar, como que durante la semana se ha «intentado reforzar la línea atacante» y que esta «tiene que ser determinante, porque son los que ganan los partidos». Ciertamente, no por obvio deja de ser cierto que el Real Valladolid, con Almada, atacaba mal. Mucho, sí, pero mal, a tenor de su efectividad. No fue tan duro, no obstante, el nuevo técnico: «Ha sido un equipo que ha creado ocasiones, aunque no ha sido efectivo. Haremos hincapié en la efectividad. Las finalizaciones se trabajan».
El nuevo técnico reconoció en su comparecencia que «se han hecho muchas cosas buenas con el anterior entrenador», relacionadas, fundamentalmente, con la intensidad que mostraba -o fue de esas de las que habló-. Sin embargo, ha «trabajado matices» de cara a que el equipo se identifique más con su «manera diferente de ver el fútbol» respecto a Almada. Ni mejor ni peor, dijo; solo distinta. Con balón, y sin él también, dado que Tevenet, ya lo había advertido, no quiere ser «kamikaze». «El rival te impone muchas veces dónde tienes que defenderte. Tenemos que darle mucha importancia a las tres zonas [bloque alto, medio y bajo]», dijo.
Con todo, y aunque «el Racing tiene sus armas», su preocupación máxima está en sus propios futbolistas. «Si somos el Real Valladolid que queremos encontrar, van a tener que hacer muchas cosas», advirtió respecto a un líder al que, igualmente, ensalzó. Para enfrentarse a él, no tendrá a Juric y Ponceau, «dos bajas sensibles», pero sí espera tener a Erlien, cuyos papeles han sido ya enviados a LaLiga y quien ha llegado «en unas condiciones óptimas para poder participar». Como confirmó Tevenet, salvo los lesionados y sancionados, cualquiera lo podría hacer, ya que no le han impuesot «ninguna condición ni obligación de dejar fuera a nadie».
