El Real Valladolid arranca 2026 con un triple desafío: el de recibir a dos líderes, como harán el primer equipo y el Promesas, y visitar al mejor local, como hará el División de Honor. Aunque el impás de Navidad ha servido para recargar fuerzas y reilusionarse, en el caso principal del primer plantel, después de la llegada al banquillo de Luis García Tevenet, se trata de un triple reto complicado, por cuantas cosas son capaces de hacer los contrarios a los que los blanquivioletas se enfrentarán este primer fin de semana del año, uno frío y que con fútbol desearán compensar.
El debut de Tevenet se producirá en un Zorrilla expectante, más vacío en la última etapa de Almada, y con varias ausencias notorias. A las confirmadas por sanción de Stanko Juric y Julien Ponceau, doble pivote que el entrenador uruguayo venía utilizando, se le unen otras dos que no dejan también de ser llamativas: Javi Sánchez, que sigue siendo capitán de puertas para adentro y vive una situación particular -motivada por sus últimos seis meses de contrato, pero no solo-, y Chuki, el que seguramente sea el valor más preciado del Real Valladolid… por poco tiempo.
▪ CONVOCATORIA
La primera de Tevenet, ¡a por el #RealValladolidRacing!https://t.co/X9YwLPTuKl pic.twitter.com/Dr8tiQiy6D— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) January 3, 2026
Ser el futbolista más productivo y de mayor consideración en el planeta fútbol puede haber servido de poco ante una realidad constatable, aunque no se haya expresado así demasiadas veces: que no quiere renovar; lícito, pero ello puede llevar a un cambio de equipo este mismo mes de enero (o ese podría terminar siendo el interés del club; quién sabe si de su agencia, una que, por cierto, comparte con Javi Sánchez).Tevenet aseguró el viernes que no estaba condicionado, y parece que así ha sido: según informa el Real Valladolid, arrastra unas molestias por un golpe recibido en la última sesión de entrenamiento.
Otro líder visita al Real Valladolid Promesas
Si el Real Racing Club va a ser un rival complicado (sábado, 18:30 horas) -uno que, de puertas para adentro, llega a asusta incluso, aunque Tevenet haya querido dar normalidad a la semana de cambios que ha dirigido-, no lo va a ser menos el Deportivo Fabril, al que recibe el Promesas en Los Anexos (domingo, 12:00 horas). Varias bajas pueden condicionar a los de Manuel Pablo, pero eso no lo hace menos líder de un Grupo I de Segunda RFEF muy competido, en el que los fabrilistas son el mejor ataque -liderado por Bil Nsongo, ariete que ya está en dinámica del primer equipo- y la mejor defensa.
Para los pupilos de Javi Baraja, su homólogo deportivista significa enfrentarse a un filial con un alto nivel, como constata la clasificación, y que no es el mejor huésped, sobre el papel, para dejar atrás los ocho partidos sin ganar. Ya sin Xavi Moreno, que será anunciado a no mucho tardar con el Sabadell, y después de una semana un poco más normal, en tanto en cuanto Tevenet ha condicionado menos los entrenamientos que Almada, también el Real Valladolid Promesas querrá aplicar aquello de ‘año nuevo, vida nueva’. Dado que está situado en puestos de descenso, no queda otra…

Entretanto, el Juvenil de División de Honor de Manu Olivas es el único de los tres primeros equipos del Pucela que viaja esta semana. Lo hace a Madrid (domingo, 12:00 horas) para enfrentarse al Atlético, el mejor local del Grupo V, en claro contraste con el ‘Divi’, que es de los peores visitantes. Los de Ángel Donato han vencido en los diez partidos disputados en casa esta temporada, siete en liga y tres en la Youth League, han marcado 38 goles y recibido solo dos. Vamos, que asustan, y más cuando el Real Valladolid ha sumado solamente un punto en siete salidas. Y de momento el descenso no amenaza, pero…
