El Pucela se adelanta a los Reyes Magos

Publicado el 5 enero 2026 14:00h
Síguenos
Entrenamiento, Real Valladolid

Independientemente de que las inclemencias del tiempo puedan alterar su llegada, ya vienen los Reyes Magos. Caminito de Belén, pero también de Valladolid, que vivirá su cabalgata habitual este lunes a partir de las 18:30 horas. Antes de que los niños puedan ver de cerca a Sus Majestades de Oriente, el Real Valladolid se adelantó a los regalos que traerán con una jornada familiar como la vivida en el entrenamiento matutino del equipo que dirige Luis García Tevenet, a puerta abierta y al que asistieron varios cientos de aficionados, mayores y pequeños.

Aunque el mercurio no ayudaba -no lo ha hecho en todo el fin de semana- era mucha la expectación generada desde antes de la hora fijada para el inicio de la sesión (11:00 horas). Pepe Zorrillo ejerció de anfitrión en una mañana festiva, en la que hubo anécdotas de todo tipo, como ese niño que al ver a Arnu gritaba «¡Arnuncio!» reclamando al canterano que se acercara a él. El palentino, que puede ser uno de los nombres del mercado de enero, sonreía al ver a tantos niños y al pasar junto a la mascota oficial del Real Valladolid, que animó el cotarro antes de la salida del equipo.

Pepe Zorrillo
Pepe Zorrillo animó a los pequeños aficionados del Real Valladolid | Foto: Pablo Marcos – Blanquivioletas

Entrenamiento del Real Valladolid con bajas

Inicialmente, Alani y los suplentes contra el Real Racing Club -el primer partido con Tevenet al cargo- fueron los únicos que salieron. Junto a ellos, canteranos como Hugo San, flamante debutante en LaLiga Hypermotion, Aranda, Koke o Mario Domínguez, participantes los tres en la dura derrota del Real Valladolid Promesas ante el Deportivo Fabril, o Arco, que no lo disputó. También lo harían los lesionados Marcos André o Amath, este, con muletas y todo. Se trataba, en el fondo, de estar junto a todos esos niños que abrieron boca, a pesar del frío, con sus jugadores favoritos.

No en vano, el propio Amath no se puede ejercitar aún, como no lo hizo Guille Bueno, lesionado de gravedad y para lo que resta de temporada mientras que estuvieron apartados de la dinámica del plantel Garri, Chuki, Jorge Delgado o el mencionado Marcos André. Hecha con ellos también la foto de familia, el balón echó a rodar para empezar a preparar la visita del domingo al Leganés en Butarque. Completada la sesión, el Real Valladolid tuvo el detalle de regalar pucelanismo a los más peques, en forma de bufandas, llaveros o pulseras, con los que a buen seguro recibirán a los Reyes Magos esta tarde-noche.


Pablo Marcos

Redactor de Blanquivioletas. Sígueme en: @pablo11mb

Mantente informado en WhatsApp

Entrar ahora