El Real Valladolid ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Ramón Martínez, defensa central de 23 años que procede del Sevilla y firma hasta el 30 de junio de 2029. El nuevo futbolista blanquivioleta es, por tanto, un viejo conocido de la dirección deportiva que comanda Víctor Orta, toda vez que coincidieron en una etapa en la que el hoy futbolista del Real Valladolid jugó de manera continuada en el filial hispalense y llegó a debutar con el primer equipo. Un nuevo efectivo a las órdenes de Tevenet que deberá facilitar nuevas opciones en defensa al técnico sevillano tras la salida de Javi Sánchez.
Ramón Martínez, «viejo conocido»
Ramón Martínez Gil, nacido en Mula, Murcia, en 2002, empezó su carrera deportiva en canteras como la de Villarreal o Levante, antes de probar suerte en el UCAM Murcia y, más tarde, llegar al conjunto filial del club hispalense. Tras haber destacado en sus primeras campañas como jugador del Sevilla Atlético, Ramón Martínez debutó con el Sevilla FC precisamente ante el Real Valladolid en LaLiga, en un partido que acabaría en derrota pucelana. Un partido con marcador contundente, de cuatro goles a cero en el José Zorrilla en febrero de 2025. A partir de hoy, ese estadio será el suyo.

En esa misma campaña, Ramón Martínez sumó en otros cuatro partidos, siendo incluso capaz de marcar ante el Villarreal (la ley del ex) en la última jornada de LaLiga, donde el Sevilla, a pesar de todo, cayó en el Estadio de la Cerámica. Sus últimas apariciones con el Sevilla fueron ya bajo el mando de Almeyda, en la 25/26. Aunque tuvo algunos ratos en LaLiga (ante Rayo y Mallorca), su último aporte fue ante el Toledo, partiendo como titular en un partido de Copa del Rey en el que los sevillistas acabaron ganando por 1-4 a los manchegos.
El defensa central, que acumuló en su etapa en el filial del Sevilla más de setenta partidos oficiales, da el salto por primera vez fuera de la entidad andaluza en la que se trata de la segunda incorporación del equipo blanquivioleta en este mercado de invierno. La segunda también en rango de propiedad, en un contrato para las próximas tres temporadas y media, con final en el año 2029. Un fichaje con mirada más allá de la 25/26 y, sobre todo, favorable en lo económico, por llegar el defensor central murciano a coste cero.
La necesidad de pulir la defensa
La llegada de Ramón Martínez se argumenta desde la propia salida de Javi Sánchez. El jugador madrileño, con muy pocas opciones en la 25/26 a pesar de su estatus de capitán, puso rumbo a Portugal tras rescindir su contrato con el Real Valladolid y dejar un muy valioso espacio (salarial y en la plantilla) para poder cubrir las necesidades del equipo. Central por central, con esa dinámica esperada para potenciar los recursos en el centro de la defensa, Tevenet contará ahora con cuatro efectivos listos para formar.

Con los teóricos titulares, Tomeo y Torres, así como con dos escuderos, Jaouab y el recién llegado, Ramón Martínez, el técnico del Pucela deberá salvar una temporada que, en lo que va de primera vuelta, está siendo algo decepcionante. A pocas horas de tener que viajar a Leganés para una nueva prueba de fuego, esta vez en Butarque, el Real Valladolid deberá mostrar su capacidad sin uno de sus centrales clave por sanción. Pablo Tomeo, expulsado ante el Racing de Santander, no viajará a Leganés para el partido y complicará algo la propuesta de Tevenet.
Aunque ya definida la llegada de un nuevo efectivo, la necesidad imperiosa de ir a batirse en duelo con un rival directo en tierra de nadie (si gana el Leganés superará en puntos al Real Valladolid) aumenta la presión en cuanto a la composición de la defensa. Siendo una incógnita si la inscripción llegará a tiempo de viajar, Tevenet deberá contar solo con Jaouab y Torres, a la espera de que entre la ficha de Ramón Martínez o que el míster quiera contar con Aranda, recurrente en las convocatorias del equipo.












Vamos viendo, Ramón Martínez parece que es un buen central?pero? no tengo elementos de juicio para juzgarle si necesitamos una defensa segura para ir a Butarque,hay que dejarse las aspirinas en. Valladolid,intentar que el Leganés no resurja de la mala racha.Siempre PUCELA.
Rescindir el contrato de Javi Sánchez era lo mejor que se podía hacer,se libera el lastre. económico y se gana un jugador de futuro,tan simple como eso,desearle suerte a Javi y que le vaya bonito en Portugal. Siempre PUCELA.