El Atlético Tordesillas está viviendo una temporada de ensueño, a punto de llegar al ecuador del Grupo VIII de la Tercera RFEF. Los de Álex Izquierdo solo han perdido un partido en lo que va de campaña, ante el Cristo Atlético, y encabezan la tabla clasificatoria. Asimismo, encadenan doce jornadas sin conocer la derrota, con un balance de diez victorias y dos empates – el último en su visita al filial de la Cultural, el Júpiter Leonés -. Durante esa racha, algunos competidores por el ascenso han pinchado, como el Cristo Atlético o el Palencia CF. Sin embargo, hay uno que ha mantenido el pulso: el Guijuelo.
El conjunto jamonero, con cinco triunfos consecutivos, ha logrado alcanzar al Torde justo antes de enfrentarse al equipo rojiblanco. Este domingo a partir de las 16:15 horas, el campo de Las Salinas vuelve a albergar un partido por el liderato. Con once partidos ganados, cuatro empatados y uno perdido, el Guijuelo está empatado a puntos con el Atlético Tordesillas, por lo que es una cita en la que ambas escuadras tratarán de desequilibrar la balanza a su favor.
En la plantilla del equipo de la provincia de Salamanca, recién descendido de Segunda RFEF, hay dos viejos conocidos del fútbol vallisoletano: Víctor Segura y Kike López. El primero tuvo un paso muy breve por el Real Valladolid Promesas, procedente del filial del Albacete, solo pasó seis meses en Los Anexos y jugó 26 minutos en un solo encuentro, contra la UD Sanse. Kike, por su parte, tuvo más protagonismo en la entidad blanquivioleta y llegó a debutar con el primer equipo del Pucela antes de salir hacia la UD Salamanca.
Dani Romo, que llegó al Guijuelo desde la Kings League, es el entrenador y, por tanto, director de este grupo que mezcla veteranía y juventud, con el objetivo de recuperar la categoría perdida. Destacan estadísticamente dos futbolistas como Álex García y Roberto García, con cinco goles cada uno en sus respectivas cuentas personales. El ya mencionado Víctor Segura, desde la posición de extremo, ha brindado cuatro pases de gol a los suyos y ha anotado otros dos tantos.
Será una empresa complicada la que tendrá que afrontar el Atlético Tordesillas este fin de semana para volver a sentirse aún más líder. Hasta ahora el equipo se ha mostrado sólido en defensa, muy competitivo y resolutivo con el balón. La eficacia de la gente de arriba como Dani Díez o Chatún ha redondeado la idea de juego de Álex Izquierdo. Las actuaciones de este Tordesillas son muy corales, ese es su gran mérito, y debe mantener esa esencia ante esta nueva oportunidad de dar un golpe sobre la mesa.
El Atlético Tordesillas sabe lo que es jugar este tipo de partidos

No es la primera vez que el Tordesillas se ve en esta situación en lo que va de curso. Hace tan solo unas semanas Las Salinas también fue el escenario de un vibrante duelo contra el Palencia CF en el que el vencedor se alzaría en solitario como primer clasificado de la categoría. Aquel enfrentamiento finalizó con victoria local gracias al solitario gol de Miguel Hernández, y dejó muy tocado al equipo rival, que no ganó en todo el mes de diciembre. El año, a pesar de la victoria que cosechó ante la UD Santa Marta, no ha empezado bien para la entidad palentina, ya que Marchena dimitió como entrenador por desaveniencias con la propiedad.
Esa experiencia previa puede ser de mucha utilidad para el Atlético Tordesillas, y tratará de hacerse fuerte en su feudo para activar esa característica y mística épica. Las Salinas vuelven a albergar un partido de altos vuelos y la afición cada vez se vuelca más con el equipo de su pueblo, como ya demostró en el último desplazamiento. La plantilla quiere seguir hacia adelante. Alea iacta est.













