«He visto un grupo muy unido»

Publicado el 8 enero 2026 17:30h
Síguenos
Ramón Martínez

Ramón Martínez fue el elegido por el Real Valladolid para suplir la salida de Javi Sánchez y reforzar así el centro de la zaga blanquivioleta. El murciano llega a Pucela para sumar en el ámbito defensivo y con la ilusión de ganarse la confianza de Luis García Tevenet. Procedente del Sevilla, la entidad hispalense y la blanquivioleta llegaron a un acuerdo por su traspaso a coste cero, aunque el club sevillano se guarda un porcentaje de futura venta. El jugador es consciente de que «el Real Valladolid es un equipo histórico» y tiene ambición por hacerse un hueco en el equipo lo antes posible.

«Me convenció para venir la confianza que me que me transmitieron, en este caso Víctor y el club, y, bueno, esperamos estar más arriba de donde estamos. Creo que tenemos equipo. En el primer entrenamiento he visto el nivel que tiene el equipo y estoy seguro de que vamos a ir a por mucho más«, asegura Ramón Martínez, que este jueves ha podido disfrutar de su primera sesión de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

Ramón Martínez llega preparado para debutar este mismo fin de semana. Podría ser una de las opciones para suplir a Pablo Tomeo por su sanción, junto a Mohamed Jaouab o el canterano Aranda. «Sí, sí, claro. Yo estoy a disposición del míster y si él quiere que juegue, yo estaré a su disposición. Yo entrenaré al máximo y ojalá pueda jugar», afirma el zaguero. Asimismo, en ocasiones ha ocupado la posición de lateral derecho. Si se diera el caso, estaría dispuesto a cumplir en cualquier zona del campo. «Yo voy a jugar de lateral derecho o donde él me diga», añade el futbolista.

Y con esa disposición quiere desplegar su juego ante la afición del Estadio José Zorrilla. «Donde nos sentimos cómodos los jugadores es dentro del campo. Soy un jugador bastante agresivo, con muchas ganas de hacer cosas ambiciosas. La verdad no soy un jugador parado y conformista, y, bueno, en el contexto que me quiera el entrenador voy a intentar hacerlo lo mejor posible y dar mi cien por cien», afirma Ramón Martínez. Con todo, las tres cualidades que el central cree que le han llevado al fútbol profesional son «el trabajo, el trabajo y más trabajo».

Ramón Martínez quiere salir de su «zona de confort»

Ramón Martínez
Ramón Martínez posa en las escaleras del túnel de vestuarios del Estadio José Zorrilla con la equipación del Real Valladolid | Foto: Blanquivioletas

 

Las referencias que obtuvo del equipo fueron muy positivas. «Me han hablado muy bien antes de venir aquí y he podido contrastar esa información con un grupo de personas muy bueno, con un grupo de trabajo también extraordinario y la verdad que me ha sorprendido para bien y espero que siga siendo así«. Buenas sensaciones para empezar una nueva aventura en la que, reconoce, espera «salir de su zona de confort». «Yo soy de Murcia, pero bueno, Sevilla al final es una ciudad parecida. Es un salto que tenía que dar», explica.

En ese sentido, su primer día en Pucela fue muy distinto a lo que estaba acostumbrado en Sevilla, con el suelo nevado y sensación térmica de bajo cero. Nada de eso parece importarle «Con el frío sales más activo a los entrenamientos. He visto un grupo muy unido, con muy buenas personas y un buen equipo también que viene con mucha ambición y estamos convencidos de que vamos a tirar para arriba», sentencia Ramón Martínez.

Puedes seguir a Blanquivioletas en WhatsApp, Facebook y X.


Pablo Marcos

Redactor de Blanquivioletas. Sígueme en: @pablo11mb

Mantente informado en WhatsApp

Entrar ahora

Deja un comentario