El CD Mirandés confirmó este jueves dos nuevas llegadas en este mercado de invierno, las de Cabello y Javi Hernández, futbolistas que llegan a préstamo procedentes del Levante UD y del RCD Espanyol, respectivamente y que se incorpora a la disciplina jabata siguiendo los pasos de Selvi Clua, quien ya se entrena con el resto de sus compañeros. Siguiendo con lo que suele ser habitual en el cuadro mirandesista, ambos refuerzos son cedidos y jóvenes; Cabello, central, y Hernández, al igual que Clua, mediocentro, una posición que, por lo tanto, promete remozarse más aún en esta ventana de pases.
El primero de estos dos, Jorge Cabello, es un futbolista de 21 años -igual que sus nuevos compañeros- que dejó gratas sensaciones desde su debut en LaLiga Hypermotion con el Levante. Canario de Telde, el zaguero «destaca por su dominio en el área», así como por ser «muy inteligente» y tener «buen manejo de las dos piernas», condiciones destacadas por el Mirandés en el anuncio de su llegada, pero que, no obstante, apenas ha podido poner a prueba en LaLiga EA Sports, a la que dio el salto este curso con su equipo, dado que solo ha jugado cinco partidos.
Jugó más los dos años anteriores, ya que, después de debutar en la 2023/24, tuvo cierto protagonismo el pasado, llegando a jugar veinte partidos en Segunda a las órdenes de Julián Calero, un técnico que le dio 1.459 minutos en competición liguera. Esa participación puede decirse que comenzó siendo por necesidad, debido a los problemas con el límite salarial que ha tenido durante estos años atrás el Levante, aunque merecida finalmente de un Cabello que con anterioridad había jugado en la cantera de la UD Las Palmas y que dio el salto al Ciutat de València procedente del filial.

Javi Hernández y su experiencia en Segunda
Javi Hernández proviene del primer plantel espanyolista, en el que estaba previsto que jugase la presente campaña, si bien una lesión en verano lastró su evolución e hizo que su hueco en los planes de Manolo González se viera comprometido. Primero, esos problemas físicos le impidieron trabajar a las órdenes del técnico con normalidad, y luego, cuando se recuperó, fue incapaz de hacerse con ese espacio en un equipo que sorprendió en los primeros meses de la temporada en la Primera División, toda vez que llegó al parón navideño encaramado a la quinta posición.
Aunque entró en un total de doce convocatorias ligueras, ha estado siempre a la sombra de los Urko González, Dolan o Pol Lozano, de tal manera que Javi Hernández llega a Anduva habiendo disputado solamente dos partidos, los dos en Copa del Rey, donde ha sumado 76 minutos. Se trata, en cualquier caso, según explica el Mirandés, de «un centrocampista con gran juego entre líneas», que «tiene mucha calidad y gran manejo de la pierna izquierda», unas condiciones que tratará de aportar de ahora el adelante al colista de LaLiga Hypermotion en la búsqueda de la salvación.
De cara a este objetivo, el canterano perico -se formó siempre en la cantera del Espanyol- juega con un punto a su favor, y es que si bien no ha llegado a debutar en la máxima categoría y llega buscando acumular más experiencia que le sirva para consolidarse en el primer plantel blanquiazul, ya conoce la Segunda División, puesto que la temporada pasada militó en el Huesca cedido, préstamo durante el cual acumuló 1.369 minutos ligueros. Aunque sus dieciséis titularidades fueron menos que las de los más experimentados Óscar Sielva, Jon Kortajarena y Javi Pérez, esta etapa le sirvió como primera toma de contacto previa a la que se viene ahora en el CD Mirandés.












