La Guardia Civil de Valladolid ha comenzado una investigación contra un trabajador de una granja situada en Cubillas de Santa Marta por la posible comisión de un delito relacionado con la muerte de una vaca que se encontraba en dicha explotación ganadera y en la que presuntamente estaría involucrado. Tal y como informa el Instituto Armado, los hechos habrían sucedido el pasado 25 de diciembre y fueron denunciados por el responsable de la finca, motivando la imputación de hombre en cuestión por un presunto delito de maltrato animal a inicios de este año.
En la denuncia presentada por dicho responsable se hizo constar que el trabajador de la granja habría provocado la muerte del animal tras atropellarlo con un tractor, una acción llevaba a cabo «mientras realizaba labores agrícolas» y que presuntamente habría sido deliberada, lo que ha llevado a la Guardia Civil a abrir diligencias necesarias para recabar la información necesaria para esclarecer los hechos. Según se hizo constar, la vaca, de raza frisona, falleció a consecuencia del impacto, una circunstancia que ha derivado en la intervención de las autoridades.
Una vez recibida la notificación de lo sucedido, los agentes de la Benemérita iniciaron las pesquisas pertinentes en la explotación ganadera situada en Cubillas de Santa Marta para la investigación de los hechos. La recopilación de las pruebas y de los testimonios permitieron identificar al presunto responsable de la muerte del bovino y, una vez confirmada su identidad, se procedió a su investigación formal como autor de un delito contra los animales, conforme a la legislación vigente.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido ya remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid. El investigado se encuentra a disposición de la autoridad judicial, que será la encargada de determinar las responsabilidades penales. En la nota de prensa hecha pública en de sus redes sociales, la Benemérita ha aprovechado para recordar «la importancia de garantizar el bienestar animal en todas las explotaciones ganaderas, subrayando que cualquier acto de maltrato, abandono o crueldad hacia los animales puede acarrear consecuencias legales severas».









