Los enemigos íntimos del Pucela en el Leganés

Publicado el 9 enero 2026 20:00h
Síguenos
Óscar Plano, Leganés

CD Leganés y Real Valladolid han cogido dos veces el ascensor juntos en los últimos tiempos: subieron a la vez en 2024 y doce meses más tarde, el pasado mes de mayo, volvieron a LaLiga Hypermotion tras un año de penurias en la Primera División. Y aunque mucho han cambiado ambas plantillas y sus banquillos -sin ir más lejos, los dos han cambiado de titular-, hay muchas caras que se harán conocidas. Empezando, sin ir más lejos, por los enemigos íntimos que tiene el Pucela en Butarque; por varios ex con los que se va a encontrar, tanto en el campo como en la banda.

Uno de ellos, el tudelano Miguel de la Fuente, tendrá enfrente al que fue su equipo hasta que todo se torció con su renovación allá por el verano de 2020, aunque quizás no se enfrente a él, puesto que, según informa Diario AS, estaría pensando salir del Leganés este mismo mercado, después de una pérdida de protagonismo que le ha llevado a disputar tan solo ocho partidos como titular en LaLiga Hypermotion esta campaña. Sus 770 minutos son menos de los que acumula Rubén Peña, que suma 971 y se marchó de Los Anexos hace más de una década. El lateral abulense es, del trío de ex del Real Valladolid, quien más juega en el Leganés.

Óscar Plano, el último

El tercero en discordia es, también, el último en dejar Zorrilla, un Óscar Plano que recaló en verano en Butarque y que apenas le resultó útil a Paco López, técnico destituido el pasado mes de diciembre y a quien sustituyó Igor Oca. El mediapunta madrileño jugó muy poco con el despedido, tan solo dos veces como titular, y se agarra a la nueva etapa iniciada con el nuevo entrenador para ver si todavía puede ser importante en una Segunda División a la que bajó en 2023 como blanquivioleta y en la que ha militado desde entonces, puesto que viene de estar en Elche los dos últimos cursos.

Aunque su figura fuera a veces discutida y generase controversia, lo cierto es que a Óscar Plano no se le puede negar la importancia que llegó a tener en el Real Valladolid, puesto que superó la treintena de encuentros en cada uno de los seis años que vistió su zamarra, así como los 2.000 minutos, cifra nada desdeñable (aunque fuera comprensible que se le pusiera fin a su etapa hace ya dos veranos). En Valladolid vivió su prime, que dirían los modernos, y disputó 229 entorchados oficiales, más que en ningún otro equipo, y lo que le sitúa como el futbolista en activo con más partidos jugado, muy lejos de los 162 de Anuar.

Bueno, Nano
Alberto Bueno y Nano Rivas ejercen de asistentes en el Leganés

También en el banquillo del Leganés

En el último mes, o quizás durante la semana, de cara a este partido, Óscar Plano -que tuvo buenas palabras para el Real Valladolid en la previa- podrá haber compartido alguna confidencia y lo que se siente al ser considerado frío en Zorrilla con alguien a quien se le tildaba de eso, aunque tenía también muchísima calidad. No se trata de un jugador, sino de un, ahora, técnico, un Alberto Bueno que ha ascendido desde el filial de la mano de Igor Oca y que hace las veces de ayudante del entrenador pepinero. El madrileño, que ejercía el pasado año de comentarista en DAZN, inicio esta nueva etapa en el Leganés el pasado verano.

Pero la cosa tampoco acaba aquí, ya que recientemente el ‘Lega’ ha acometido un fichaje con pasado en el Pucela. Al confirmar de manera definitiva que Oca se quedaba al mando del primer equipo, el Leganés oficializó la llegada de Nano Rivas como técnico auxiliar. Mientras Bueno perteneció al Real Valladolid entre 2009 y 2013, Nano hizo lo propio solamente durante el curso anterior, el 2008/09. Como entrenador, el otrora defensor ha dirigido en Segunda División al Nàstic de Tarragona, entre otras experiencias, a las que añadirá este domingo el enfrentarse a un club que ha cambiado mucho desde que varios de los anteriores no están, pero que no por ello deja de ser su ex.

Puedes seguir a Blanquivioletas en WhatsAppFacebook y X.

Jesús Domínguez

Crecí en la Galicia del 'SuperDepor' y del 'EuroCelta'. En Los Anexos me enamoré del fútbol de cantera. Pasé por El Norte de Castilla, Diario AS y Cadena SER antes de volver a dirigir Blanquivioletas.

Mantente informado en WhatsApp

Entrar ahora

1 comentario en «Los enemigos íntimos del Pucela en el Leganés»

Deja un comentario