Las jugadoras del Rugby El Salvador han sido recibidas este viernes en el Ayuntamiento de Valladolid por Jesús Julio Carnero, alcalde de la ciudad, y por Mayte Martínez, concejala de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, con motivo del título de la Copa Ibérica con el que se alzaron el pasado fin de semana al vencer al Sport CRAV de Portugal por un contundente 51-12 en los Campos de Pepe Rojo, que vino a consolidar el adjetivo de campeonísimas, puesto que las vallisoletanas han ganado los cuatro títulos por los que han peleado, contando con la Liga Iberdrola, la Copa de la Reina y la Supercopa de España.
Precisamente de estos títulos se acordó Jesús Julio Carnero al afirmar que han «llevado a lo más alto a la ciudad a través del rugby», destacando, además, el adjetivo de femenino, con lo que trató de destacar el valor de sus títulos en la igualdad en el deporte. «Sois un orgullo, un ejemplo y en el que pueden mirarse muchas niñas y niños», siguió Carnero, que recordó que en la presente temporada el Colina Clínic El Salvador tendrá la ocasión de volver a ser recibido en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, toda vez que pueden revalidar Liga y Copa. «Con esos cuatro títulos habéis cerrado el círculo, pero espero que vengáis más veces», instó.
Ó
Agradecemos al alcalde Jesús Julio Carnero y al @AytoValladolid el recibimiento a nuestras campeonas de la Copa Ibérica, el Colina Clinic El Salvador.
4 Finales jugadas, 4 Títulos ganados.Este éxito es de todos⚪ pic.twitter.com/zPVQdA97bB
— Club de Rugby El Salvador (@Chami_Rugby) January 9, 2026
El orgullo del Rugby El Salvador
Santi Toca, directivo del Rugby El Salvador, acompañó a las jugadoras del club en la recepción, en la que agradeció el apoyo de los patrocinadores, tanto del Colina Clínic que ejerce como principal del equipo femenino como de Caja Rural de Zamora, cuyo nombre dio apellido a la Copa Ibérica, así como a todas aquellas personas que «contribuyeron» en que al partido del pasado domingo fueran más de 1.500 personas». Toca recordó que el camino hasta llegar aquí «no fue fácil», si bien «con trabajo y esfuerzo», así como aprendiendo de los momentos más agrios como el descenso cosechado varias tmeporadas atrás, ha permitido «ir creciendo hasta lograr todo estos hitos».
No en vano, como recordó Toca, el Colina Clínic El Salvador «es el primer equipo de rugby femenino de Valladolid que gana títulos», unos éxitos a los que espera que vengan otros, puesto que «este es un grupo joven y con mucho recorrido». Asimismo, el directivo no dejó pasar la ocasión de recordar que el equipo masculino del club peleará este domingo en Lisboa por el mismo título, uno que, en caso de alcanzar, permitiría a la entidad convertirse en la primera en España que gana las dos la misma campaña, puesto que ya es el primero que pugna por él en categoría masculina y femenina.
➡️ El alcalde, @JesusJCarnero, junto a la concejala, #MayteMartínez, ha recibido al equipo femenino de rugby Colina Clinic El Salvador (@Chami_Rugby), tras la reciente conquista de la Copa Ibérica.
Un reconocimiento al esfuerzo, el talento y el deporte femenino en Valladolid. pic.twitter.com/plyS0j6Fta
— Ayto. de Valladolid (@AyuntamientoVLL) January 9, 2026
La alegría de las campeonas
Por su parte, Inés Antolínez, una de las jugadoras, intervino para reivinicar al suyo como «el mejor equipo» porque pertenecen «al mejor club», uno que cuenta con más de sesenta jugadoras en categorías inferiores y que espera que reedite su éxito con el trofeo masculino en Portugal «para seguir haciendo historia». «Valladolid siempre ha sido ciudad del deporte. Ojalá lo sea, durante mucho tiempo, del rugby», deseó la rugbier, que agradeció también que el público y las instituciones les apoyasen el pasado domingo, «en un día que no era nada fácil por las bajas temperaturas».









