El Promesas golea en La Eragudina

Publicado el 10 enero 2026 22:00h
Síguenos
Astorga - Promesas

El Real Valladolid Promesas se reencontró con el triunfo más de dos meses después en La Eragudina, territorio de un Atlético Astorga que, por contra, no perdía desde mediados de octubre. El conjunto de Javi Baraja hizo de la necesidad virtud para empezar con buen pie la segunda vuelta del campeonato en la Segunda Federación y abandonar, por lo menos momentáneamente, los puestos de descenso en los que se encontraba instalado. Lo hizo, además, con rotundidad, al vencer al cuadro maragato por un solvente 1-4, que solamente en los minutos finales los locales maquillaron.

Las nueve jornadas que acumulaba sin perder el Astorga no hicieron pie durante casi ningún momento en un buen partido del filial vallisoletano, que muy pronto se adelantó en el marcador por medio de Carvajal. El delantero, que venía de fallar su tercera pena máxima consecutiva frente al Deportivo Fabril, tardó únicamente cinco minutos en inaugurar la cuenta gracias a una buena entrega de Riki de Moraes, que estuvo muy activo en el primer periodo. El Promesas continuó buscando la portería contraria y, antes de que se llegara al descanso, marcó el propio Riki el 0-2, que ponía tierra de por medio.

Ciertamente, llegados a este punto podrían haberles temblado las piernas a los blanquivioletas, ya que alguna que otra vez llegaron a tener esa renta y la perdieron (como en otros derbis como en Soria o Burgos). Nada más lejos: el filial mostró concentración y tuvo más aproximaciones peligrosas antes del tiempo de descanso. Y al poco de volver de este, Rulo hizo magia; sacó a relucir su gran golpeo exterior con una falta que, como se pudo escuchar en La Eragudina, fue un golazo, que se coló por la escuadra y, por si las dudas, ampliaba más la ventaja.

Suspense en la victoria del Promesas

En esta ocasión, el suspense a la victoria del Real Valladolid Promesas no se lo pondría el rival, sino el árbitro, y no por errores, sino por una lesión. El colegiado del encuentro, Álvaro Alonso solicitó atenciones médicas en varios instantes del partido, hasta que superada la hora de juego, se vio obligado a interrumpirlo y a dejar definitivamente de pitar. Esto hizo que los jugadores de ambos equipos tuvieran que volver a vestuarios mientras otro árbitro tomaba las riendas de cara a la media hora final, lo que se demoró un buen rato.

Tras este impás, Ángel Carvajal firmó su doblete y alcanzó los diez goles en la presente temporada -podrían ser catorce sin los penaltis fallados y un tanto anulado- y el Promesas, con más intriga o más demora de la que querría, siguió encaminándose hacia su segunda victoria del curso fuera de casa, tras la conseguida contra el Ourense en O Couto en la primera fecha del campeonato. Y al final llegó, aunque por el camino Álvaro de Pablo recibiera un gol de David González que no sirvió al Atlético Astorga más que para maquillar un resultado abultado.

Como sucedió en el último triunfo, contra la Sarriana en casa, el Real Valladolid Promesas se sacudió miedos y problemas a base de goles, mejorando las sensaciones respecto a las últimas que cosechó contra el Fabril, unas que fueron ya en este 2026, pero en una primera vuelta que los de Javi Baraja querrán dejar atrás y hacer borrón y cuenta nueva, como quien dice aquello de «año nuevo, vida nueva». La siguiente visita a Salamanca deberá refrendar esos propósitos… aunque, antes de hacerlo, los blanquivioletas pueden respirar y disfrutar de una victoria que -como otras que no llegaron, dicho sea de paso- merecieron.

Jesús Domínguez

Crecí en la Galicia del 'SuperDepor' y del 'EuroCelta'. En Los Anexos me enamoré del fútbol de cantera. Pasé por El Norte de Castilla, Diario AS y Cadena SER antes de volver a dirigir Blanquivioletas.

Mantente informado en WhatsApp

Entrar ahora

Deja un comentario