El carácter festivo de la celebración de Pingüinos se ha visto empañado en sus últimas horas por una pelea acontecida en el Pingüinos Arena, que terminó con uno de los participantes herido por un arma blanca y siendo trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. La disputa se habría producido entre dos hombres cerca de las siete de la mañana, en una de las carpas de la concentración motera, y motivó que fueran varias las personas que llamaron a la sala de emergencias del 112 en Castilla y León, que fue quien avisó de lo acontecido a la Policía Municipal y a la Policía Nacional.
En el lugar de los hechos, el dispositivo preventivo organizado por Cruz Roja a lo largo del fin de semana fue el encargado de atender en primera instancia al varón, de unos 30 años, que presentaba varias heridas, en una pierna y en la espalda, y que fue trasladado posteriormente en ambulancia al mencionado centro hospitalario de la capital vallisoletana. Según ha informado este mismo domingo El Norte de Castilla, el hecho acabó con la detención del presunto agresor.
Accidentado sábado de Pingüinos
Este hecho, a priori, aislado, se produjo con el domingo ya entrado, tras un sábado de Pingüinos un tanto accidentado en Valladolid, donde se produjeron varios accidentes de carácter leve durante la jornada, en los que se requirió también la presencia de servicios de emergencias. Así, si por la mañana se registró el atropello de un hombre de 70 años por parte de un turismo, mientras que durante la tarde se produjeron varios accidentes más: uno en el Paseo de Zorrilla, entre un bus urbano y un coche, por el que varios pasajeros del autobús requirieron asistencia, y cuatro relacionados con motocicletas, por los que tuvieron que ser atendidos tres varones y una mujer por parte de los servicios sanitarios.









