Pesadilla en Butarque

Publicado el 11 enero 2026 19:30h
Síguenos
Leganés - Real Valladolid

El Real Valladolid y el Leganés se midieron en Butarque en un duelo muy importante para ambos. En clave vallisoletana, tras empatar contra el Racing en Zorrilla, era una segunda prueba para Luis García Tevenet y, sobre todo, una gran oportunidad para algunos jugadores de la plantilla, como Tenés, Jaouab y Erlien, titulares los tres. No la aprovechó ninguno, especialmente el central, que fue protagonista para mal en los dos primeros goles de la escuadra de Igor Oca. Error tras error, el Pucela perdió el partido desde los primeros minutos, 3-0.

El Leganés comenzó pisando campo rival, con el ex del Pucela Óscar Plano muy activo entre líneas. Al Real Valladolid mientras tanto le costó progresar con la pelota. La insistencia del conjunto local, sobre todo profundizando por la banda derecha, se vio recompensada con una pena máxima. Tras un centro, Iván Alejo tocó el balón con la mano dentro del área mientras realizaba un movimiento muy antinatural a la hora de realizar el marcaje. tuvo que intervenir el VAR para dar por válido el penalti.

Juan Cruz quiso tomar la responsabilidad desde los once metros, en busca de su primer tanto esta temporada. El atacante pepinero es el más rematador de su equipo, pero todavía no había visto puerta. Con todo, desaprovechó también esta oportunidad. Guilherme repelió el lanzamiento, aunque en el rechace Jaouab, en un intento de despejar, se llevó por delante a Juan Cruz. El conjunto blanquivioleta no salió de un penalti y ya se metió en otro. Esta vez sí, Álex Millán mandó el cuero al fondo de la red con una muy buena ejecución.

Leganés - Real Valladolid
Mohamed Jaouab comete penalti al golpear por detrás a Juan Cruz | Foto: LaLiga

Buscó una reacción el equipo dirigido por Luis García Tevenet, aunque no llegaba con mucha claridad a la portería de Soriano. Hugo San se proyectó por el perfil zurdo, recortó y la puso atrás para Tenés, cuyo disparo se fue por encima del travesaño. Por la derecha Peter libró como pudo su batalla particular contra la defensa de Butarque. En una de sus internadas en el área, aguantó la pelota y buscó a Erlien, que, de primeras, la mandó arriba.

Antes del descanso apretó el Lega en pos de aumentar su ventaja. Seydouba Cissé dispuso de una buena ocasión tras un despeje. El Guineano remató de volea con mucha fuerza y el esférico se fue desviado por poco. Finalmente, llegó el segundo. Tevenet hizo referencia a Michael Jackson en la previa, para argumentar que solo él hizo dinero yendo para atrás. Jaouab no hizo caso de sus palabras, ya que defendió una falta lateral que hizo Tenés – totalmente evitable – de espaldas al balón. El marroquí, mientras intentaba contener a Marvel, no vio la trayectoria del centro, Guilherme no midió bien y la pelota rebotó en la nuca del central para colarse en la portería del Real Valladolid.

Había que hacer cambios, y eso hizo al descanso el técnico blanquivioleta. Ingresaron al césped Chuki y Ramón Martínez, que debutó con el Pucela en la semana de su llegada, en sustitución de Ponceau y Jaouab. Los dos protagonizaron la primera ocasión de la segunda mitad; Chuki puso un centro a balón parado al área muy tenso y Ramón llegó forzado al remate, que no encontró portería.

El Leganés sentencia ante el Real Valladolid al contragolpe

Roberto López | Leganés - Real Valladolid
Roberto López celebra su gol ante el Real Valladolid | Foto: LaLiga

Erlien, por lo general poco acompañado, cuando tuvo ocasiones no las aprovechó y se le vio lejos de igualar el ritmo del partido. Le llegó un centro al segundo palo en el que pudo rematar de primeras, pero el noruego optó por controlar primero y, cuando quiso armar la pierda, ya fue tarde. Chuki probó fortuna en una jugada en la que Tenés se llevó un par de rebotes y la pelota quedó suelta y sin dueño al borde del área, pero el disparo del mediapunta lo paró Soriano.

El Real Valladolid trató de aumentar su volumen ofensivo, mientras el Leganés optó por buscar la sentencia al contragolpe. En una de esas transiciones, Roberto López llegó al área rival, pero su intento se fue por encima del larguero. Esta vez no pudo ser para el dorsal número 14, pero lo sería unos minutos después. Tevenet dio entrada al hombre que lo cambió todo ante el Racing, Mario Maroto, y en sus botas estuvo la más clara de los suyos. Desde lejos, sacó un zurdazo en dirección a la escuadra, pero Soriano evitó el gol con una gran mano.

Ahora sí, Roberto López sentenció con un buen gol de primeras desde dentro del área. Pudo ser peor para el Real Valladolid, ya que estuvo cerca de perder a Guilherme Fernandes para el próximo partido. El cancerbero fue expulsado por una falta fuera del área cuando era el último hombre y salió a despejar, pero el VAR intervino para demostrar que el portero primero toca balón y, además, no parecía ocasión manifiesta de gol, por lo que fue anulada la cartulina roja. Derrota dolorosa del Pucela en Butarque, que vuelve a sembrar las dudas.

Puedes seguir a Blanquivioletas en WhatsAppFacebook y X.

Pablo Marcos

Redactor de Blanquivioletas. Sígueme en: @pablo11mb

Mantente informado en WhatsApp

Entrar ahora

3 comentarios en «Pesadilla en Butarque»

  1. Ahora si que se puede haber tocado fondo,dificil no lo siguiente,un Leganés al que hemos aupado en la clasificación gracias a un Valladolid de pocos recursos,en una palabra nulo en ataque y en oportunidades aparte de la mala suerte que se cebó con el Pucela,Jaouab no ha tenido su mañana de vermout,la primera parte fue de pena sin juego sin ningún automátismo en las jugadas,la segunda se dominó a ráfagas pero sin jugadas claras,hay mucho trabajo para Tevenét,el árbitro un poco casero,bueno muy casero,no quiso ver una mano clara en el area pepinera,el VAR en su línea mal,el posible penalti de Guilherme no existio,hay que recomponerse desde ya,SIEMPRE PUCELA.

    Responder

Deja un comentario