«Somos conscientes de que está siendo una temporada muy mala»

Publicado el 11 enero 2026 19:00h
Síguenos
Alejo, Valladolid

A uno Iván Alejo le puede gustar o no, pero hay una cosa muy clara: es de los que no se andan por las ramas. El vallisoletano no lo hizo tras perder en Leganés; fue claro en la posterior zona mixta y evitó poner paliativo alguno a la situación del Real Valladolid, que volvió a salir goleado de un partido como foráneo. «Dentro del vestuario somos conscientes de que no están saliendo las cosas y de que está siendo una temporada muy mala», aseguró sin rodeos, aunque la inercia le llevase a asegurar que tienen «los mimbres suficientes para darle la vuelta» y que «quedan muchos puntos y muchas jornadas».

Su comparecencia ante los medios destacados en Leganés fue casi más que un paso por el diván, puesto que, con honestidad, dijo desconocer «por qué objetivo» pelearán «de aquí a final de temporada». «Lo que está claro es que tenemos que darle la situación, porque si no vamos a meter en un problema y no queremos. Por historia y por ser un equipo recién descendido, nuestro objetivo tendría que ser el ascenso, pero tenemos que ser conscientes de que ahora mismo no nos está dando y de que nos está costando mucho sumar puntos», lamentó Iván Alejo.

El carrilero entiende «que la gente esté dolida; es totalmente normal», y más cuando en Leganés el Real Valladolid tiró por la borda la mejoría experimentada contra el líder. «Hicimos un muy buen partido contra el Racing, habíamos recuperado un poco la ilusión de la gente y habíamos hecho que Zorrilla volviera a estar con nosotros, pero este es otro palo», reconoció uno de los capitanes, que casi emplazó a no ponerse más metas que ganar en Ceuta. «Los cincuenta puntos pueden parecer el primer objetivo, pero el paso más cercano es ganar en Ceuta. Hay que pensar en ese partido y en que si seguimos sin ganar vamos a estar en una situación complicada», insistió.

Iván Alejo
Iván Alejo controla el esférico ante Naim García en Butarque | Foto: Real Valladolid

Alejo se disculpa por el penalti cometido

De esta manera, Iván Alejo este domingo «es un día para reflexionar todos» y «para saber la importancia que tiene empezar a ganar», aunque se concedió una tregua el canterano hasta el martes «para estar jodidos». «Hay que mirar arriba a partir del martes, porque cada partido es una final. Ya no miramos otro objetivo que ir partido a partido, y el de Ceuta es importantísimo», reiteró el futbolista, que no ocultó que «ahora mismo el equipo tiene un bloqueo mental» del que espera salir con una victoria. «Necesitamos una que nos permita liberarnos y mirar un poquito hacia arriba».

Siguiendo con esa forma de hablar sin remiendos, Alejo reconoció que el penalti que cometió fue «un error clarísimo» y que, a su modo de ver, «marcó mucho el partido». Es un error que asumo; no he estado acertado. Es un acto involuntario y que cometo en milésimas de segundo, pero es penalti. El partido se ha empezado a perder por mi culpa; es una realidad. Lo tengo que admitir y pido disculpas al equipo y a la gente. Era un penalti totalmente evitable», aseguró.

Puedes seguir a Blanquivioletas en WhatsAppFacebook y X.

Jesús Domínguez

Crecí en la Galicia del 'SuperDepor' y del 'EuroCelta'. En Los Anexos me enamoré del fútbol de cantera. Pasé por El Norte de Castilla, Diario AS y Cadena SER antes de volver a dirigir Blanquivioletas.

Mantente informado en WhatsApp

Entrar ahora

1 comentario en ««Somos conscientes de que está siendo una temporada muy mala»»

  1. Iván Alejo reconoce que la culpa del penalti fue suya,y digo yo ¿porque Alejo juega en el lateral derecho? si Ramón Martínez puede hacerlo en ese puesto dado que Trilli parece que no satisface al mister porque no ocupa plaza en el extremo como hacia en el Cadiz Peter Federico que es muy buen jugador a veces abusa de balón queriendo hacerlo todo el tiene como ansiedad y eso no es bueno para el equipo,al resto les falta asociación,es decir solidarios con el balón y con el compañero,sencillo¿no? SIEMPRE PUCELA.

    Responder

Deja un comentario