«No hemos tenido el nivel que requería el partido»

Publicado el 11 enero 2026 18:30h
Síguenos
Tevenet

Luis García Tevenet tampoco pudo lograr su primera victoria al frente del Real Valladolid en Butarque. En su debut ante el Racing en Zorrilla su equipo estuvo a punto de llevarse los tres puntos, de no haber sido por una acción controvertida en la que el conjunto cántabro sacó un penalti que aprovechó para empatar. En este segundo partido para el míster, para el cual había tenido más tiempo de trabajar su idea, la realidad es que en todo momento el Pucela estuvo lejos de intimidar al Leganés. 3-0 fue el resultado final en un partido en el que el entrenador, por obligación, tuvo que hacer cambios.

Tras el partido, valoró la puesta en escena de los suyos, que, tras un mal inicio, sufrieron dos penaltis consecutivos. El primero pudo evitarlo Guilherme, pero el segundo no. «Yo creo que son evitables. El primero por lo menos creo que podríamos haberlo evitado, el segundo en el rebote no sé. A raíz de ahí, pues bueno, una falta que también podemos evitar se convierte en el segundo gol con algo de infortunio. Contra un equipo en casa con el nivel del Leganés hemos intentado cambiar cosas con el 2-0. El equipo ha tenido un poco más la pelota, aunque no hemos encontrado todas las situaciones que nos hubiese gustado», analiza Tevenet.

Después de esos «dos golpes duros» es cierto que el Real Valladolid dio un paso al frente en pos de recortar distancias mientras el conjunto peinero aguardaba su momento de sorprender al contragolpe. En ese contexto llegó el tercer gol local. «En la segunda parte hemos cambiado, hemos sido un poquito más intensos e ido más arriba. Creo que si hubiésemos acertado en alguna de las que hemos tenido nos hubiésemos metido en el partido, aunque nunca llegó. Ya el tercer gol de ellos lo que ha hecho ha sido finiquitar el partido y ya había poco que pudiéramos hacer», lamenta el técnico.

Tevenet cree que lo vivido en Leganés no es comparable con lo vivido en otras jornadas en lo que va de curso e incide en que si su equipo hubiese sido un poco más incisivo, hubiera tenido opciones de sacar algo positivo de esta visita. «No podemos comparar con otros partidos. Lo que sí es verdad es que dentro de ese dominio que hemos tenido con el 2-0 perdiendo teníamos que haber sido más determinantes y haber tenido más incisión en la finalizaciones. Hemos tenido el tiro de Maroto, las dos que ha tenido Erlien en dos centros laterales en los que se le ha quedado la pelota prácticamente debajo de la portería… Tenemos un trabajo ahí por delante donde meter mano», explica.

Tevenet ante el reto de encontrar la regularidad

A pesar de los errores en defensa cometidos en esta ocasión, no valora modificar la forma de defender mediante una variación del dibujo. «El otro día jugando con línea de cuatro vino el Racing, que era el equipo más goleador la categoría, y prácticamente no nos creó ninguna situación. Ha sido un partido diferente, los cuatro tiro a puerta de ellos han sido los penaltis, el gol de Mohamed en propia puerta y el gol de de Roberto López. Entonces, defensivamente tenemos que ajustar cosas, sí, pero no creo que pase por por cambiar el sistema«, asegura Tevenet.

La situación en la tabla clasificatoria puede empezar a ser preocupante. Tevenet buscará la regularidad en el famoso ‘partido a partido’. «Es verdad que estamos en una tesitura y una situación en la que ahora mismo estamos más lejos los de arriba que los de abajo. Yo en lo que pienso es en sacar el máximo rendimiento esta plantilla, intentar conseguir victorias, y esta vez, por desgracia, no hemos tenido el nivel que requería el partido«, sentencia.

Puedes seguir a Blanquivioletas en WhatsAppFacebook y X.

Tevenet
Luis García Tevenet da indicaciones a los suyos en Butarque contra el Leganés | Foto: Real Valladolid

Pablo Marcos

Redactor de Blanquivioletas. Sígueme en: @pablo11mb

Mantente informado en WhatsApp

Entrar ahora

1 comentario en ««No hemos tenido el nivel que requería el partido»»

  1. Si no se tubo nivel es porque falta talento,los equipos contrarios nos defienden sin ningún peligro ,hoy Leganés el anterior Racing y lo que te rondaré morena,ahora el Ceuta equipo intenso donde los haya,la situación da miedo,no se trata de resetear se trata de dar un golpe encima de la mesa ,aqui ya no són los nombres es cambiar la mentalidad para hacer un equipo temible que ahora no lo somos,incluso hay jugadores por debajo de su nivel no nos engañemos,para llegár a los play-off no se pueden perder más de cuatro partidos en la segunda vuelta ni empatar menos de tres,los números cantan no hace falta de tirár de inteligencia artificial,ya vamos viendo,ser del Pucela es más que una religión. S. PUCELA.

    Responder

Deja un comentario