La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Valladolid a dos varones jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia tras golpear y amenaza con un cuchillo a otro joven, menor de edad, para robarle su teléfono móvil, las gafas, las llaves de su propio domicilio y una prenda de ropa, una cazadora concretamente. El suceso se produjo en la madrugada del pasado 11 de enero, sobre las 3:15 horas, y posteriormente un varón y una mujer, acompañados de su hijo menor de edad, acudieron a las dependencias policiales para informar de un robo con violencia al joven, que además presentaba lesiones visibles por parte dos varones conocidos en su barrio.
Al ver el estado en el que se encontraba el menor de edad y la necesidad de una valoración por parte de profesionales médicos antes de formalizar la denuncia, los agentes de policía trasladaron a los tres miembros de la familia al Hospital Río Hortega, lugar en el que recabaron toda información posible sobre los presuntos autores al preguntar al agredido.
Así, la víctima relató que cuando se encontraba cerca de la Plaza del Carmen, camino de su domicilio, fue abordado por dos jóvenes que le mostraron un cuchillo de grandes dimensiones con mango amarillo. Tal y como manifestó, ambos jóvenes comenzaron a propinarle puñetazos y patadas y después de ello le sustrajeron el teléfono móvil, gafas graduadas, llaves de su domicilio y una cazadora negra con un oso serigrafiado, datos ofrecidos posteriormente por la Policía Nacional a los medios de comunicación.
Localizados poco después
Con toda la información recogida, se transmitió la misma de inmediato a todos los indicativos que se encontraban de servicio en Valladolid. Pocos minutos más tarde una patrulla uniformada de la Policía Nacional y otra camuflada localizaron, en la calle Villbáñez, a dos personas que coincidían plenamente con la descripción facilitada por el joven que fue objetivo de la agresión y el robo.
Cuando los agentes dieron el alto a estos dos jóvenes, ambos emprendieron la huida hacia la xalle Guacamayo, aunque uno de ellos fue interceptado en la confluencia con la calle Gavilán. El joven portaba una cazadora idéntica a la sustraída y, en uno de sus bolsillos, se encontraron unas gafas coincidentes con las descritas por la víctima.
Tras contactar de nuevo con los agentes que estaban acompañando al menor se pudo confirmar que la prenda recuperada era la que le habían sustraído y que en su interior el joven guardaba sus gafas graduadas. Además, en uno de los bolsillos se localizó un abrecartas punzante de nueve centímetros de hoja, que la persona que lo portaba reconoció que era suyo.
Más tarde, otros dos indicativos de la Policía Nacional lograron localizar en la calle Guacamayo, oculto en el interior de un portal abierto, al segundo joven que acompañaba al detenido. En el momento en el que fue sorprendido, este individuo portaba un teléfono móvil del que no pudo dar explicación alguna sobre su procedencia.
Ante los hechos descritos y las pruebas halladas por los agentes se procedió a la detención de estos dos jóvenes, que reconocieron haber mantenido una discusión con otro joven. Se les informó a uno y a otro de los motivos de su detención y fueron trasladados a dependencias de la policía. Una vez finalizado el atestado policial se les puso a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de estos dos jóvenes. En cuanto al agredido, tuvo que recibir puntos de sutura en una herida abierta en la cabeza y sufrió un politraumatismo craneoencefálico.







