Tras la destitución de Pedro Díaz en el Linares Deportivo, la institución andaluza ha decidido confiar en Miguel de la Fuente para ponerse al frente del club, un entrenador más que conocido y cercano para el fútbol de la provincia de Valladolid y con pasado en varios clubes de Castilla y León. El entrenador, libre desde el pasado mes de abril de 2025, se integra así con el equipo jienense con la esperanza de enderezar su rumbo en liga y sortear el descenso.
Miguel de la Fuente, nacido en La Seu d’Urgell, Lleida, afronta a sus 46 años un nuevo reto en Segunda RFEF. Una categoría que conoce bien, tras haber entrenado ya en ella con el Real Ávila, con el que, además, logró rozar los puestos de ascenso de Primera RFEF antes de su sorprendente destitución a pocas semanas de la resolución del campeonato. Antes, su experiencia le llevó por los campos de Castilla y León en Tercera RFEF, a bordo de Real Ávila (con quien consiguió el ascenso y el título), Tordesillas (con quien jugó dos fases de ascenso en dos temporadas) y La Granja.
¡Tenemos nuevo capitán para la nave azulilla!
➡️ ¡Miguel de la Fuente (@miguelfis) es nuevo del #LinaresDeportivo!
Desde mañana, Miguel de la Fuente estará al frente del equipo en su primera sesión de entrenamiento.
¡Bienvenido a… pic.twitter.com/HtIosS6KFG
— Linares Deportivo ⚒ (@Linares_Dptvo) January 12, 2026
El reto será esta vez en el Grupo 4, donde el Linares Deportivo debe crecer sin demora para no pasar apuros en su categoría. El entrenador, recién llegado al club, pondrá toda su experiencia al servicio de un objetivo que debería estar al alcance de un equipo que en 2024 cayó a Segunda RFEF y que, desde entonces, lucha por recuperar la capacidad de dominar y defender su estabilidad en la categoría con visos de intentar, en algún momento, volver a ser capaz de luchar por el ascenso.
El ex de Ávila, Tordesillas o La Granja deberá ponerse rápido manos a la obra en Linares, con dos partidos en el horizonte inmediato que medirán la capacidad de reacción del equipo. Ambos se jugarán seguidos en casa, y se recibirá al Almería B y al Yeclano Deportivo en el Estadio Municipal de Linarejos, por lo que Miguel de la Fuente confía en el mejor de los inicios ante los dos equipos, para ir enfrentando la necesidad de romper la mala racha en casa y sumar seis puntos de cara al objetivo de final de temporada.

Solución a la mala racha de Pedro Díaz
Hoy, coge las riendas de un club andaluz que persigue mejorar en los meses que quedan por delante para recuperar el resuello y seguir siendo uno de los equipos que, más allá de luchar, tengan fe en asentarse en la categoría. Hoy, en el Grupo 4 de Segunda RFEF, el Linares Deportivo ocupa la decimocuarta plaza de la tabla. Un puesto preocupante tras una racha de resultados que les ha hecho no ganar desde noviembre y que no les ha permitido mostrar el nivel esperado en las últimas cinco jornadas.
El #LinaresDeportivo informa que Pedro Díaz deja de ser entrenador del primer equipo.
Desde el club queremos agradecerle el trabajo, la dedicación y el compromiso mostrados durante el tiempo que ha estado al frente del equipo, así como su… pic.twitter.com/lBFNuPdtDi
— Linares Deportivo ⚒ (@Linares_Dptvo) January 12, 2026
Una racha que, precisamente, es la que ha acabado lastrando a Pedro Díaz, entrenador que la pasada temporada logró cumplir con el objetivo de la permanencia. A pesar de ese objetivo cumplido, las malas sensaciones mostradas en estas últimas cinco jornadas han sido determinantes. Ante Águilas, Melilla, Salerm Puente Genil, Xerez Deportivo o Extremadura, el Linares no supo encontrar el camino de la victoria, incluyendo dos partidos en casa, donde el equipo jienense no quiere perder puntos.
Es así como la salida de Pedro Díaz ha acabado significando la apuesta por un técnico muy conocido en Castilla y León que da un paso valiente para seguir peleando, esta vez en Andalucía, en una categoría que conoce muy bien, pero estrenándose en el grupo en el que el Linares tendrá que pelear por conservar el nivel confiando en el recorrido, las herramientas y la experiencia del ex de Ávila, Tordesillas o La Granja.







