El Real Valladolid afronta mañana, a partir de las siete y media de la tarde, el último partido de la competición liguera ante el Guadalajara con la ausencia de Víctor Pérez.
El Real Valladolid afronta mañana, a partir de las siete y media de la tarde, el último partido de la temporada en competición regular ante el Deportivo Guadalajara con la única novedad en la convocatoria de Dani Aquino y la ausencia de Víctor Pérez, que descansará de cara a las presumibles eliminatorias en busca del ascenso.
Los blanquivioletas intentarán vencer a los alcarreños -que no se juegan nada- tras perder prácticamente todas las posibilidades de dar el salto de categoría de forma directa después de empatar a dos en Santo Domingo.
Tratarán también así de mantener el buen juego y las buenas sensaciones para el más que previsible play-off -pese a esa igualada-, puesto que a Celta y Córdoba les sirve el empate y ninguno de los dos querrá arriesgar más que para conseguir un punto.
En vistas de que la liguilla se jugará el miércoles o jueves de la próxima semana y apenas deja tiempo para preparar los duelos, Djukic ya tiene en mente que rotará a sus jugadores mañana para darles descanso, aunque avisó, en rueda de prensa el jueves, que será un once de garantías.
De momento el primer cambio en la alineación ya se ha confirmado hoy tras saber la lista de convocados. Víctor Pérez es el único titular que se ha quedado fuera de una convocatoria en la que después de meses vuelve Dani Aquino en su lugar. Asimismo, el técnico serbio también contará con la ausencia de Manucho, convocado con Angola y que, previsiblemente, se perderá también la primera eliminatoria de la promoción.
Así pues, el resto de convocados son: Jaime, Dani Hernández, Balenziaga, Rueda, Juanito, Valiente, Peña, Jorge Alonso, Nafti, Baraja, Nauzet, Sisi, Óscar, Bueno, Jofre, Marquitos, Guerra y Aquino. Se quedan fuera, además Víctor Pérez y Manucho, Álvaro Rubio y Varela por lesión y Razak por decisión técnica.
Por otro lado, el Depor, que ya ha cumplió hace algunas semanas su objetivo de permanecer en la categoría, intentará sacar algo positivo de Zorrilla ya que pretende quedar lo más arriba posible en la clasificación. Buscarán despedirse con una victoria ante uno de los ‘gallitos’ para poner la guinda a una temporada histórica.
Carlos Terrazas destacó ante los medios que las circunstancias en las que está el Valladolid condicionarán el partido y por tanto, su equipo saldrá a por los tres puntos, aunque sea complicado. “Saldremos a tope y los once que salgan al campo serán los que humildemente creo que son los mejores en ese momento. No habrá regalos”.
Para el choque, el técnico vizcaíno tiene a toda la plantilla a su disposición, a excepción del sancionado Antonio Moreno y los lesionados Rodri, Nico y Collado. Conforman la convocatoria: Sanmiguel, Javi Barral, David Fernández, Gaffoor, Javi Soria, Aníbal, Jony, Ernesto, José Oya, Saizar, Ander Gago, Ryan Harper, Iván Moreno, Victor Fernández, Cristian Fernández, Jonan, Gerard y Gonzalo. Se quedan fuera por decisión técnica Arriaga y Jorge.
La expedición morada saldrá del Pedro Escartín mañana domingo a las 10:00 de la mañana y prevé su llegada a Valladolid a las 13:30 horas. El encuentro estará dirigido por el colegiado cántabro Arias López y será retransmitido por Marca TV.
