El Real Valladolid afrontará mañana, a partir de las diez de la noche, la ida de semifinales de play-off ante el Córdoba en el Estadio de El Arcángel sin prácticamente novedades en la convocatoria.
El Real Valladolid afrontará mañana, a partir de las diez de la noche, la ida de semifinales de play-off ante el Córdoba en el Estadio de El Arcángel sin prácticamente novedades en la convocatoria, tan solo la vuelta de Víctor Pérez por Dani Aquino.
La pequeña posibilidad de concluir el campeonato en la segunda posición finalmente se disolvió al cumplirse todos los pronósticos en Balaídos. Un empate a cero que, de haber ganado los blanquivioletas su partido ante el Guadalajara, no habría servido a los gallegos para ascender a primera división.
Por ello, la derrota cosechada el domingo fue prácticamente intrascendente. Los jugadores tenían todas las miras puestas en la primera eliminatoria por la primera, lo que arraigó un partido falto de competitividad y tensión. Las rotaciones que Djukic llevó a cabo en el once inicial sirvieron para dar descanso a los titulares que ya estarán disponibles para afrontar el duelo de mañana.
Por tanto, ante el conjunto blanquiverde volverá a salir el once de garantías que ha llevado al equipo a terminar en la tercera plaza con ochenta y dos puntos y con once de diferencia sobre el rival. La única baja importante que conformaría el once es la de Álvaro Rubio, que está tratando de recuperarse a marchas forzadas para llegar por lo menos a una hipotética vuelta en la final.
Otro de las ausencias que tiene el conjunto pucelano es la de Manucho, que sigue concentrado con Angola y se perderá también el partido de vuelta el próximo domingo en Zorrilla. El resto de jugadores ya están centrados en la promoción y mentalizados en el primer asalto.
“Nosotros vamos a ir a por el triunfo, como siempre hemos hecho en todos los campos. No vamos a especular con que jugamos la vuelta en casa. Si queremos ganar tenemos que imprimir mucha intensidad, ser prácticos, agresivos y solidarios en defensa”, manifestó Djukic en rueda de prensa esta mañana.
Así pues la lista de convocados, a la que vuelve Víctor Pérez en detrimento de Dani Aquino, está formada por: Jaime, Dani Hernández, Balenziaga, Peña, Jesús Rueda, Valiente, Juanito, Nafti, Baraja, Jorge Alonso, Víctor Pérez, Sisi, Nauzet, Marquitos, Jofre, Bueno, Óscar y Javi Guerra. Además de Manucho, Rubio y Aquino tampoco viajarán a Córdoba Varela, lesionado y Razak por decisión técninca.
Fiel a la filosofía de buen juego y estilo, el conjunto blanquivioleta saldrá a por todas en el Arcángel, un fortín para el Córdoba donde solo el Depor consiguió sacar los tres puntos, convirtiéndose en el segundo equipo que más puntos ha sumado en casa de la categoría (48). Por ello, el técnico serbio calificó al equipo de Jémez como “muy complicado y muy intenso”, y por tanto “será una eliminatoria muy igualada”.
Presentan, en cuanto a la defensa, unos número similares al Real Valladolid, sobre todo en casa. Será sin duda una de las bazas principales a las que se agarrarán en esta primera vuelta ya que durante la temporada con Alberto García bajo palos lograron mantener la portería a cero en catorce ocasiones. Asimismo, con el meta boliviano Carlos Arias consiguieron no encajar en cuatro encuentros.
Por otro lado, el Córdoba también realiza un juego ofensivo parecido al delos hombres de Djukic, de ahí que haya finalizado la liga regular con setenta y un puntos en la sexta posición siendo el equipo que ha cerrado el play off. El objetivo inicial de los blanquiverdes era la permanencia pero la buena campaña realizada les ha otorgado el premio de jugar la liguilla para intentar un ascenso a primera división después de cuarenta años.
Para el choque, Paco Jémez recupera al centrocampista Javi Hervás después de mes y medio en el dique seco. El jugador podría reaparecer y serviría como despedida para la afición ya que en enero se hizo oficial su fichaje por el Sevilla para la próxima temporada. Por su parte, Ximo Navarro, es duda, tras retirarse en Vigo con una sobrecarga en los gemelos, pero finalmente se ha recuperado tras no ejercitarse ayer con el resto del grupo.
El equipo blanquivioleta, que se entrenó en la mañana de este martes, viajará esta tarde en AVE hasta Córdoba donde llegará a las 19:42 horas. Se alojará en el Hotel Esperia, donde descansará hasta la hora del partido. La vuelta a Valladolid está prevista para el jueves a las seis de la tarde, para realizar -posiblemente- una sesión de recuperación en Los Anexos.
El encuentro estará dirigido por el colegiado navarro Prieto Iglesias y será retransmitido por Canal +.
